¿Campañas negras, departe de quién?

La pelea, lucha, rebatinga por encabezar la agenda mediática entre el gobernador Miguel Barbosa y la presidenta Claudia Rivera ha permeado en todos los rincones de Puebla. 
No hay café, mesa o lugar de reunión en donde el tema de la confrontación este presente. 
Todos los días los ataques de Casa Aguayo son acusados de recibo en Palacio Municipal, en algunos casos solo los dejan pasar. 
Sin duda, estas diferencias también están presentes en los medios de comunicación, más en unos que en otros, sobre todo aquellos que han tomado partido por algún bando, y no precisamente por el legítimo interés de informar. 
Por eso me llama mucho la atención las elocuentes palabras de Alejandra Macchia, en el programa
Las intimidades Colectivas del pasado 17 de marzo, en relación al recién creado comité contra campañas negras – de Claudia Rivera- las cuales cito textualmente “es pararle un poco los tacos a quien la está lapidando dirigida y focalizadamente” refiriéndose a algunos periodistas y medios de comunicación que atacan a la alcaldesa de manera constante. 
Al respecto del tema abordado por Las intimidades colectivas retomo dos aspectos que me parecen relevantes.
La primera es que tanto pueden incidir en el colectivo social estas campañas en contra de Claudia Rivera, cuando el principal interés de los lectores está en el TV notas – con mucho respeto a este medio- muy por encima de lecturas que nutran de información de calidad a los ciudadanos.
Cito textualmente lo dicho por Juan Manuel Mecinas “La Presidenta – Claudia Rivera Vivanco- tiene razón, en parte, al decir que hay una campaña orquestada por medios afines al gobernador”
Me parece que hasta el día de hoy a la gran mayoría de ciudadanos nos falta estar mejor informados del acontecer diario en nuestro entorno social y político, y muchas veces solo nos quedamos con el rumor y la insidia, sin verdaderamente buscar conocer a fondo muchos de los temas públicos. 
Por otro lado, me quedo con algunos de los comentarios vertidos en el mencionado programa por los participantes, a continuación trascribo textualmente, y que hablan de la mucha información que falta a nuestra sociedad. 
“Evidenciar las notas falsas”“Crear un organismo que exhiba las notas fake”“Combatir la desinformación” “Las noticias falsas se combaten con la información” 
Estas breves citas tienen mucho de fondo, sobre todo por la relación que hay entre el actuar de algunos medios de comunicación, las redes sociales y los actores del poder público.

Entrada siguiente

En MORENA todo es Caos

Lun May 3 , 2021
La ambición por el poder hace que las cosas pierdan su rumbo.  En Morena esa ambición ha hecho que la 4T, en su conjunto partido y gobierno, estén sumergidos en un caos.  Con la llegada de AMLO al gobierno de México el país no ha dejado de colapsarse.  No solo […]

Puede que te guste