Rentas de inmuebles, pago de servicios, imposibilita a escuelas privadas ofrecer becas en pandemia

En tiempos de pandemia, padres de familia solicitan obtener becas en escuelas privadas, toda vez que el poder adquisitivo no es el mismo que previo a la emergencia sanitaria, sin embargo, el pago de servicios públicos, el pago de las rentas por los inmuebles que alojan a las instituciones de educación básica, media superior y superior e incluso el pago de las plataformas educativas digitales, hacen imposible que está prestación pueda otorgarse a beneficio de las familias.

La coordinadora de escuelas particulares, Aide Ruiz Aguilar, declaró “las empresas que proveen las plataformas tienen que seguir cobrando, y dentro de las colegiaturas que cobran las escuelas privadas, en muchos casos ya está incluido desde el inicio, pactado y acordado con los padres de familia”.

Destacó que si existen escuelas privadas que han otorgado algún tipo de descuento en pandemia, pero son mínimas y el apoyo económico no es por concepto de beca, sino que representa una rebaja temporal en el cobro, apoyando así a la economía familiar.

Sobre el tema, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, informó que existen instituciones que ofrecen descuentos por pandemia (no becas), y entre los apoyos se ha observado la reducción en colegiatura del 30 por ciento de descuento, pero en una o dos instituciones.

“El Miguel Hidalgo iba a ofrecer el 30 por ciento de descuento a padres de familia, mientras se supera la emergencia, pero este apoyo no se ha hecho extensivo en todas las instituciones”, informó.

Refirió que la federación de padres se mantendrá al pendiente de la situación, con el propósito de que, una vez que exista el retorno a clases, los propietarios de escuelas no apliquen aumentos en sus colegiaturas, sobre todo aun cuando la economía familiar continúa dañada por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Entrada siguiente

Invita Granjas Carroll a participar en la 2a Edición del “Premio a la Innovación Bernard Kéromnès”

Mar May 18 , 2021
Podrán contender estudiantes y expertos en Ciencia, Tecnología y Producción Sustentable de carne de cerdo Granjas Carroll de México (GCM) invita a participar en la convocatoria del “Premio a la Innovación denominado Bernard Kéromnès” este año, en su segunda edición, como parte de su compromiso de fomentar en nuestro país […]