Mantiene tendencia a la baja la cifra de hospitalizados por covid-19

En las últimas 24 horas, las personas con vigilancia médica se redujeron de 235 a 231

Al reportar que las cifras de hospitalizados por infección del virus SARS CoV-2 mantienen una tendencia a la baja al pasar de 235 a 231 personas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García insistió en continuar con las medidas de prevención e higiene para reducir el número de contagios en la entidad.

Comentó que, del total de personas atendidas en unidades médicas públicas y privadas, 56 están intubadas.

Sobre los nuevos contagios, señaló que suman 53, mientras que en las últimas 72 horas el registro de defunciones fue de dos. De los casos vigentes, comentó que son 142 distribuidos en 28 municipios.

En cuanto a la distribución de los internos en unidades médicas públicas y privadas, señaló que en nosocomios de la Secretaría hay 75; IMSS, 68; instituciones privadas, 36; ISSSTEP, 25; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional 10 y Hospital Universitario, tres.

Por último, Martínez García puntualizó que al concluir el tercer día de vacunación en la capital, un total de 102 mil 630 dosis fueron aplicadas para personas de 50 a 59 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Presenta LX Legislatura, en Comisión Especial, plan de trabajo para implementar Agenda 2030

Dom May 23 , 2021