Suspenden clases presenciales en primarias de Campeche por repunte Covid

La medida aplica para las 135 escuelas que se encontraban en fase piloto desde el pasado 19 de abril, informó el secretario de Educación en el estado, Ricardo Koh Cambranis.

Las clases presenciales en 135 escuelas primarias de Campeche, que se encontraban en fase piloto desde el pasado 19 de abril, han sido suspendidas tras un repunte de casos Covid, informo la Secretaria de Educación Pública en la entidad.

Lo anterior, luego de que Campeche fue declarado por la Secretaría de Salud federal en color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que significa riesgo medio de contagio.

De esta forma, a partir de este lunes 24 de mayo, los planteles educativos permanecerán cerrados hasta que la entidad regrese a verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Ricardo Koh Cambranis, difundió un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación para informar que los niños de esas escuelas rurales tomarán clases en sus hogares.

Subrayó además que, una vez que Campeche dejó de estar en el semáforo epidemiológico en color verde, se suspendieron las clases presenciales por lo que continuarán en esa misma línea hasta que el estado regrese al estatus epidemiológico de «riesgo bajo».

Con información de Excélsior.

Trabajadores de la educación ya pueden registrarse para la vacunación: SEP

Dom May 23 , 2021
La dependencia garantiza que nadie del sector en el estado se quedará sin vacuna La Secretaría de Educación informa a las y los trabajadores del sector educativo, que ya pueden registrarse al proceso de vacunación ingresando a la página http://sep.puebla.gob.mx/, donde deben descargar su comprobante de cita con QR y […]