Junio inicia con récord de vacunación al superar las 800 mil aplicaciones en un día

El 1 de junio se rompió récord en vacunación con 816 mil 380 dosis aplicadas; la meta es alcanzar hasta un millón de aplicaciones por día, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana concluirá la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años; de forma paralela seguirá la vacunación a personas de 40 a 49 años, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, agregó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación y se reanudará el lunes 7.

Aseguró que se cumplirá con el programa del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19: inmunizar, al menos con la primera dosis, a toda la población mayor de 18 años en octubre de este año.

El jefe del Ejecutivo llamó a las personas que en los últimos días se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 a resguardarse para cuidar de sí mismas y a las otras personas.

Entrada siguiente

LX Legislatura aprueba en Comisión, exhorto a Cofepris, e informe sobre los efectos del uso de dióxido de cloro en el tratamiento contra Covid

Mié Jun 2 , 2021
En sesión pública virtual, integrantes de la Comisión de Salud, se aprobó por unanimidad, el Acuerdo por virtud del cual se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que estudie la evidencia existente sobre los efectos del uso de dióxido de cloro en el […]