Ayuntamiento de San Martín Texmelucan llama a la mesura ante reapertura económica

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, dio a conocer las nuevas medidas de la apertura de empresas, las cuales estarán vigentes del 1 al 30 de junio, y tienen como finalidad impulsar la actividad económica de manera responsable.

Las nuevas medidas permiten que el sector industrial pueda operar con un aforo de 70%; restaurantes se mantendrán con aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de

copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos, además de que solamente 10 comensales podrán permanecer por mesa.

Los hoteles podrán funcionar al 80%; eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.

Cines se mantendrán con aforo del 50% y salas VIP al 70% y con la última función a las 21:00 hrs.

Actividades culturales en teatros y auditorios podrán funcionar al 50% con un tope máximo de 500 personas; parques y espacios públicos con un aforo del 70%; baños públicos con aforo del 30% así como balnearios con aforo del 30%.

Eventos deportivos profesionales podrán llevarse a cabo con un aforo del 50%; no profesionales podrán realizarse en espacios abiertos y sin público; establecimientos de juegos dentro y fuera de plazas y centros comerciales podrán operar a un 30%; ferias y juegos mecánicos con un aforo del 50%.

Cabe destacar se reanudarán las visitas a las personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo, con aforo del 30% de su capacidad; asimismo, continúan suspendidas fiestas patronales, eventos masivos y billares.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan exhortó a los ciudadanos a participar de manera responsable en la reapertura de la economía.

Municipios mexicanos se suman a la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales

Jue Jun 3 , 2021
Los municipios mexicanos de Jojutla, Morelos, y Xalapa, Veracruz, se sumaron a la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales con el objetivo de crear espacios de diálogo y reflexión para generar ideas y líneas de acción sobre políticas culturales de base comunitaria, así como mejoras a la implementación […]