Sigue creciendo el socavón de Juan C. Bonilla

En los últimos días, el socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, creció 17 metros en su diámetro respecto a lo registrado el pasado martes, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la videoconferencia de prensa, la funcionaria indicó que en el recorrido y sobrevuelo que se hizo a las 7:30 horas de este

miércoles se encontró que la falla ahora tiene medidas de 97 por 78 metros en su diámetro, lo cual fue un incremento respecto a los 80 por 70 metros que registraba el 1 de junio.

Aunado a esa situación, advirtió que personal en el sitio detectó más agrietamientos alrededor del socavón, lo cual hace pensar que incrementará su tamaño en las próximas horas.

«Se han presentado unas grietas alrededor que hacen pensar que podría tratarse de nuevos desprendimientos, pero estamos ahí haciendo el monitoreo e invitando a la población a que por su seguridad no se acerque al lugar».

No obstante, invitó a la población a no acercarse al sitio ya que la posibilidad de que el socavón aumente de tamaño es latente; no obstante, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) continúa con los estudios para determinar las causas que lo provocaron.

Entrada siguiente

Ayuntamiento de San Martín Texmelucan llama a la mesura ante reapertura económica

Jue Jun 3 , 2021
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, dio a conocer las nuevas medidas de la apertura de empresas, las cuales estarán vigentes del 1 al 30 de junio, y tienen como finalidad impulsar la actividad económica de manera responsable. Las nuevas medidas permiten que el sector industrial pueda operar con un […]