Acceso universal a la electricidad, prioridad para la Agencia de Energía

La Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) llevó a cabo una serie de talleres para crear una estrategia estatal de acceso universal a la electricidad. Esto en el marco del UK PACT, proyecto de asistencia técnica del gobierno británico que busca acelerar la transición energética mediante el fortalecimiento de capacidades y aptitudes de comunidades,

servidoras y servidores públicos e integrantes de los sectores prioritarios del sector energético.

En su intervención de bienvenida, Daniel Gómez Ocaña, director de Gobernanza y Concertación Social de la AEEP, señaló la importancia de lograr electrificar las localidades de difícil acceso en el estado de Puebla mediante el despliegue de sistemas fotovoltaicos aislados.

Por su parte, Manuel Wiechers Banuet, cofundador de Iluméxico, empresa encargada de dirigir los talleres, mencionó las oportunidades destacadas para fortalecer la seguridad energética y apoyar una transición justa a través de medidas para mejorar la eficiencia energética.

El objetivo principal fue conocer los aspectos sociotécnicos en la implementación de una estrategia estatal de acceso universal a la electricidad. Algunos de los temas tratados fueron los criterios de elegibilidad, alcances tecnológicos y modelos de socialización en proyectos de electrificación rural.

Participaron servidoras y servidores públicos de la Agencia de Energía, de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), de Desarrollo Rural y de Bienestar, así como integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO anuncia entrega de pensiones para adultos mayores; este mes dispersarán recursos del bimestre julio-agosto

Jue Jun 10 , 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto. En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para 2024 […]