Con amenazas y agresiones, Antorcha utiliza la violencia contra ciudadanos y autoridades electorales para arrebatar triunfos en diputaciones

A punta de golpes y poniendo en vilo la estabilidad social, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina encabezados por el ciudadano Nibarto Hernández Sánchez, ejercen la fuerza y amenazan con cometer agresiones físicas en contra de los integrantes de la junta distrital número 23, si no se les entrega, por la fuerza, el triunfo electoral por la diputación local de Acatlán de Osorio.

Incluso generando pánico entre familias que transitan por la zona, acosando a todo aquel que se atreva manifestarse en contra de sus propósitos de robo de cargos públicos, el hoy ex abanderado de PRI, PAN, PRD a la diputación por la región, Nibardo Hernández, adelantó que “no bajará la guardia” y a la vista de todos se observa que el ex candidato podría dañar la integridad física de autoridades electorales, en caso de que los miembros de la junta distrital 23 no le entreguen la constancia de mayoría, incluso cuando la cantidad de sufragios que obtuvo en la elección no le fueron suficientes para lograr mayoría y así alcanzar una curul en el Congreso del Estado.


De esta forma, grupos de choque mantienen tomadas las instalaciones del consejo distrital, evitando que ciudadanos afines al candidato que, si obtuvo el triunfo electoral, se manifiesten y muestren a los antorchistas que su compañero no cuenta con la aceptación ciudadana suficiente como para lograr sus objetivos, y ahora mucho menos que se está dedicando a amenazar a la población.

Los ahí presentes hacen un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública, a que instauren la calma y detengan las agresiones de los antorchistas, ya que de lo contrario la inestabilidad social se hará presente y solo por los intereses personales de un pequeño grupo.


El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, ganador de la diputación local por el distrito de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, hace un llamado a los agitadores a que respeten el voto, la tranquilidad y la paz social de la ciudadanía acateca del distrito.


Asimismo, llamó a la población a mantener la calma, y permanecer en tranquilidad, convencidos de que Puebla es un estado de instituciones, donde la impunidad, las agresiones y el ataque social, no tienen cabida.
Al momento no han logrado concluir el proceso y operan en las oficinas electorales con temor y en espera de que la autoridad estatal o municipal le ponga fin a este grupo de delincuentes.

Entrada siguiente

Paola Angon recibe constancia de mayoría como presidenta municipal de San Pedro Cholula

Jue Jun 10 , 2021
Casi el 50% de los cholultecas acudieron a votar, en una jornada intermedia histórica Acompañada por el síndico electo y su planilla, Paola Angon Silva recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal de San Pedro Cholula, para el periodo 2021-2024. Luego de realizarse los cómputos municipales, […]