El Pueblo pone, el Pueblo quita

Uno de los principales principios de Morena y la 4T se convirtió en la dura realidad para varios candidatos de este partido en busca de la reelección en sus Ayuntamientos.

Más allá de las excusas que algunos candidatos han buscado para justificar su fracaso, los números demuestran que la sociedad no acepto su gestión y aplico este principio morenista.

Los malos resultados de sus gobiernos, el alejamiento de grupos sociales importantes, el no contar con el impulso de AMLO en las boletas y actitudes que no fueron del gusto social fueron entre los principales factores que provocaron este derrumbe de votos y alcaldías de Morena.

En el caso de la capital es muy obvio que la alcaldesa que buscaba la reelección,  se vio afectada al no poder colgarse de la ola lopezobradista como lo hizo en la elección pasada; 93 mil 964 votos menos fueron los votos que Claudia Rivera perdió entre las elecciones.

El voto diferenciado también afecto a la candidata morenista, ya que ella logro 177 mil 567 votos, mientras que los candidatos a diputados federales consiguieron 274 mil 980 y los abanderados a diputados locales lograron 236 mil 621 votos.

Todo lo anterior fue resultado de un gobierno local que no pudo convencer a l ciudadanía que iba por buen camino; obras como los bolardos, la remodelación del zócalo, el mal manejo de los ambulantes en el centro histórico, el mal manejo de la pandemia en diversos programas, el pleito con diversos grupos sociales, entre otros factores provocaron esta caída de la 4T en la capital.

Este mismo fenómeno ocurrió en municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango; los alcaldes fueron víctimas del Pueblo pone, el pueblo quita y no fueron favorecidos en votos para continuar encabezando el gobierno local. En el caso de San Pedro Cholula, aunque el actual Presidente Municipal no busco la reelección, los factores fueron los mismo para provocar la derrota de Morena en el Municipio.

QUIEN ENTREGA BUENOS RESULTADOS EN LA ELECCIÓN DEL 06 DE JUNIO ES EL GOBERNADOR DEL ESTADO; Morena gana l mayoría del Congreso del Estado, logra 11 triunfos en distritos locales de elección directa y obtiene 3 curules por representación proporcional. Por otro lado de los 15 distritos en juego para el Congreso de la Unión, Morena se levanta con el triunfo en 11.

finchaustegui@gmail.com

Puebla pierde 0.1% de empleos formales durante mayo

Lun Jun 14 , 2021
Según datos del IMSS la entidad poblana tuvo una  disminución de la variación anual de puestos de trabajo de 0.1 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2020, siendo uno de los únicos seis estados con pérdidas de empleos formales en el quinto mes. En el país solo […]