Puebla pierde 0.1% de empleos formales durante mayo

Según datos del IMSS la entidad poblana tuvo una  disminución de la variación anual de puestos de trabajo de 0.1 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2020, siendo uno de los únicos seis estados con pérdidas de empleos formales en el quinto mes.

En el país solo seis entidades registraron menos empleos asegurados en mayo fue el caso de Ciudad de México (-1.1 por ciento), Veracruz (-0.7 por ciento), Morelos (.0.4 por ciento), Oaxaca (-0.4 por ciento), Campeche y Puebla (cada uno con -0.1 por ciento).

Las entidades con más puestos de trabajo con seguridad social registrados al quinto mes de este año fueron Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Baja California, con variaciones del 14.2, 10.8, 10.5, 8.7 y 7.7 por ciento, respectivamente.

Al 31 de mayo de 2021, en el país se tenían registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social  20 millones 109 mil 444 puestos de trabajo; de éstos, el 85.7% son permanentes.

La creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335 mil 712 empleos, de los cuales, el 71.7 por ciento corresponde a empleos permanentes. Mientras que el salario promedio diario asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar es de 208.7 pesos.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de construcción con 14.4 por ciento, transformación con 5.2 por ciento), y transportes y comunicaciones con 3.9 por ciento.

Claudia Rivera buscará dirigencia de Morena en Puebla

Claudia Rivera Vivanco, quien fue derrotada en busca de la reelección a la Presidencia Municipal de Puebla, denunció ante medios de comunicación diversas irregularidades y malas prácticas en las que diferentes actores políticos e instituciones incurrieron durante los comicios pasados. Advirtió que ante las anomalías no guardará silencio, pero que no busca deslegitimar lo que la voluntad ciudadana eligió el 6 de junio.

En otro sentido, Rivera Vivanco alzo la mano y señaló que buscará dirigir el partido en la entidad, al asegurar que hay respaldo de consejeros; la edil con licencia mencionó que no puede adelantarse a los tiempos, siendo que su gestión frente a la Comuna terminará en octubre, no obstante, se dijo respaldada por consejeros a nivel nacional.

No bajemos la guardia.

En mes y medio se registraron 47 nuevos contagios de Covid-19 en menores de edad en Puebla con lo que llegó a un acumulado de mil 864, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento respecto a los mil 817 que había abril, además de que no ha habido más decesos.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niñas y

Adolescentes (Sipinna), que es elaborado con datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal, mismo en el que se muestra que los decesos se mantienen en 38, al menos desde abril.

En el documento se detalló que, del total de casos, 988 han sido hombres, que equivale al 53 por ciento, mientras que 876 son mujeres, que es el 47 por ciento restante, aunque no se precisó en cuantos municipios han sido, ni tampoco los que se mantiene activos.

Aun cuando todo indica que la pandemia va en descenso, es fundamental continuar con las medidas sanitarias y acudir a vacunarse; en las últimas semanas se ha podido observar mayor movilidad en la ciudad así como muchas personas que se han relajado en las medidas recomendadas.

Comentarios, sugerencias e información:

municipalidadesrevista@gmail.com

Tlatlauquitepec presenta “Temporada de Luciérnagas 2021”

Lun Jun 14 , 2021
El avistamiento se realizará desde lanchas en la presa La Soledad, para proteger el entorno ecológico A partir del pasado sábado 12 de junio y hasta el 30 de septiembre, el municipio de Tlatlauquitepec desarrollará “El segundo festival de las luciérnagas”, como parte del proceso de reapertura de actividades turísticas […]