“25 años sembrando esperanza”: Lema de Armenta?

A bote pronto soltó: para ti quienes son los buenos para la gubernatura…”tan temprano”, respondí. Sí me dijo el amigo con el cual departíamos algunos colegas. 

Hubo coincidencia en cuanto a los presuntos aspirantes de Morena: El senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, con algunas diferencias. No se habló de los otros partidos políticos. 

En mi opinión, dije, Armenta va adelante. Tiene muchos años buscando ese puesto político, el más importante del estado, pero por diversas situaciones, no ha culminado su aspiración. Ahora nuevamente está trabajando para ello, pero depende de la suerte del también senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política. En cuanto a Nacho Mier, apoyado por Manuel Bartlett Díaz no tiene experiencia y se ha comentado mucho el nepotismo al haber llevado a sus familiares a puestos de elección…popular. Y falta el candidato del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Y respecto a la coalición, añadí, no hay ningún líder a la vista en el PRI. Si se eligió al panista Eduardo Rivera Pérez, podría ser… “el candidato de la derecha”, comentó un interlocutor… 

También se tocó en la charla el tema de la dirigencia estatal en Morena para la cual se manejan la alcaldesa que perdió la reelección, Claudia Rivera Vivanco y el también perdedor que quiso repetir en San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila…hasta aquí la dejo… 

Ahora bien. Armenta Mier tiene muchos años tras la gubernatura y en estos tres años ha incrementado sus actividades para lograrlo aunque su trabajo en el Senado tendrá que dar resultado al coordinador de la bancada morenista, que por cierto en reciente mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre lo que ocurre con Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Shiembaum Pardo, Jefa de Gobierno de Ciudad de México y haciendo futurismo dio a conocer otros nombres; Esteban Moctezuma Barragán, Juan Ramón de la Fuente y varios etcéteras, sin mencionar a Monreal. Es decir en los etcéteras, está el “tapado”…acaba de designar al nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O…Es el juego que juega el Presidente López Obrador… 

En torno al legislador Alejandro Armenta, nos encontramos que ya inició su campaña con el lema “25 años sembrando esperanza”. Este fue el acuerdo con el gobernador Barbosa al que visitó un día después de las elecciones.: sólo es pregunta… 

Resulta que ayer tuvo una reunión con su equipo cercano con asistencia de representantes de medios, of course. Y hubo una novedad, sí, algo novedoso. Palabras más, palabras menos, ante la concurrencia, dicen que dijo: sé que soy lo que soy, gracias al k planeta…me identifico con el sol, con la luna, con el planeta tierra…se dé la importancia de estar en paz…todos somos parte del planeta…fin sin comentarios… 

En el diario “La Razón” de CdMx, Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, señala que hubo traiciones en muchas partes del país, que fueron el principal adversario de su partido…sabrá algo de lo ocurrido en Puebla, es pregunta, sólo eso…eso se dice en las derrotas, pero llevaalgo deierto, o no?, sigue el preguntón… 

Lalo –para los cuates- Rivera Pérez, tiene un gran trabajo. Cumplir con los compromisos que dejó en su pasada administración y dar solución a los ofrecimientos que hizo en la pasada campaña. Lo mismo hubiera –dicen que no hay hubiera- ocurrido con doña Claudia: cumplir con lo mucho que exige la ciudadanía a los candidatos y que al triunfar se olvidan de los reclamos y necesidades de la ciudadanía… Lalo ya se reunió con el mandatario poblano que le ofreció apoyo y trabajar en unión…bueno, es un decir, no?…dice el indiscreto intruso, es todo  por hoy…hasta la próxima…D.M.

Entrada siguiente

Colapsados los partidos políticos en Puebla

Vie Jun 18 , 2021
Como es sabido el Gobierno de Ciudad de México dio a conocer el  dictamen preliminar fase 1 de la empresa noruega DNV, sobre el accidente en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y decenas de heridos el 3 de mayo pasado, que se dijo pudo haber ocurrido […]

Puede que te guste