Capacitará Turismo a guías organizados para conseguir certificaciones

La Dirección General de Innovación y Calidad se reunió con representantes de la Asociación Regional de Guías de Turista.

Con la finalidad de concretar el diseño, creación y consolidación de estrategias de capacitación, la Dirección General de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Regional de Guías de Turista.

Por medio de la herramienta de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC); la dependencia identificó las necesidades y requerimientos de los guías, además presentó los programas, apoyos y servicios que ofrece la Secretaría, así como los procesos de certificación en los que se puede brindar acompañamiento.

El interés de los prestadores de servicio, representados por la presidenta del organismo, Abigail Cortés Chaltel, incluye obtener las certificaciones de calidad en el servicio, concretar el proceso de credencialización de guías, además de trabajar de manera coordinada con los Consejos Consultivos Municipales de Turismo, una vez que los cerca de 100 socios del organismo llevan a cabo actividades en diferentes puntos del estado.

En este sentido, la dependencia trabaja también con los prestadores de servicios turísticos en municipios con vocación turística, a fin de establecer acercamiento entre autoridades y quienes se dedican a esta actividad, para presentarles diversos programas, apoyos y servicios que ofrece la Dirección, por ejemplo Certificaciones de Calidad, Registro Nacional de Turismo y Consejos Consultivos de Capacitación, entre otros.

Los municipios con los que se ha tenido acercamiento son: Chietla, Tlacotepec de Benito Juárez, Molcaxac, Jonotla, Pahuatlán, San Pedro Cholula, Teziutlán, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zapotitlán Salinas, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Zapotitlán de Méndez.

Entrada siguiente

Atiende gobierno de San Pedro Cholula a vecinos afectados por lluvia

Mié Jun 16 , 2021
A través del DIF, el gobierno de San Pedro Cholula entregó apoyos a vecinos afectados por las recientes lluvias, en tanto que, trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, así como personal de Sosapach, mantienen a través de brigadas, trabajos de limpieza y desazolve en diversos […]