Rechaza IEE triunfo ciudadano en Ahuehuetitla; otorga alcaldía al PSI

A pesar de que Adán Calixto Guerra hizo historia en estas elecciones 2021 al ganar la alcaldía por el municipio de Ahuehuetitla sin ser un candidato registrado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no reconoció su triunfo y decidió otorgarle la Constancia de Mayoría a la candidata del Partido Social de Integración (PSI), Yasmín Castillo Onofre.

El IEE no reconoció el triunfo de Adán Calixto debido a que no fue registrado como candidato, motivo por el que, desde que dieron a conocer los resultados, los pobladores exigieron que se respete el voto y su decisión.

De acuerdo con el reglamento del Instituto Electoral del Estado (IEE) al no registrarse formalmente para participar en la contienda, el ciudadano no cumplió el requisito de elegibilidad.

La ahora ganadora de la elección obtuvo la alcaldía con 342 votos, 28 votos menos que Adán Calixto, quien es un campesino reconocido en el municipio.

Algunos pobladores de Ahuehuetitla no descartaron tomar medidas en el Consejo Municipal del IEE si no se revierte el resultado.

Tras elecciones, Morena se consolida como la fuerza política más importante del estado y del país

Mié Jun 16 , 2021
Solidez, experiencia y apoyo permanente al Gobernador, distintivo de la bancada morenista en el Congreso del Estado “La asignación de dos representaciones plurinominales, sin duda fortalecen el grupo parlamentario que constituimos y que habremos de refrendar con nuestros aliados, el PT, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza”, declaró el […]