¡¡¡HOY!!! Primer Simulacro Nacional

La directora de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Paulina Campos Camargo, recordó que el próximo lunes 21 de junio se efectuará el Primer Simulacro Nacional 2021 que se efectuará a las 11:30 horas.

“Sonará el sistema de alerta a las 11:30 horas y en ese momento todos tendrán que realizar las técnicas correspondientes de acuerdo a sus planes de emergencia.

Se recomienda que sigan todas las medidas sanitarias con el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial antes y después de su participación en el simulacro o lavado de manos, así como mantener la Sana Distancia en medida de lo posible por qué; también no hay que olvidar que tenemos zonas de menor riesgo en los inmuebles, que ahí podemos realizar la técnica de repliegue y posteriormente desalojar de acuerdo hacia un punto de reunión más cercano”.

La hipótesis del evento para el estado de Puebla será el registro de un sismo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud 8.1, por lo que se activarán los protocolos de Protección Civil, por tanto, se recomienda mantener la calma y realizar las acciones pertinentes del simulacro.

Se prevé activar la alerta en la Unidad Habitacional San Bartolo, Agua Santa, La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, la Capu, Paseo Destino, en edificios públicos, estaciones de radio y canales televisión local.

Por tanto, se exhortó a todos los sectores que participen en el simulacro aplicar las medidas preventivas sanitarias a fin de prevenir contagios por Covid-19.

Entrada siguiente

Escuelas decidirán las clases presenciales en México

Lun Jun 21 , 2021
La Autoridad Educativa Federal dejó en la comunidad escolares públicas y privadas, la decisión de continuar con las clases presenciales en la Ciudad de México. De acuerdo con el organismo, los planteles que podrán decidir si continúan con las puertas abiertas son los que prioricen el rezago educativo de los […]