Los que buscan dirigir a su Partido Político

Los dirigentes de los partidos políticos ya vieron que es más fácil obtener un cargo de elección popular por la vía plurinominal que ir a las urnas.

Aquí le digo algunos nombres de quienes ya se anotaron para dirigir a su Partido.

En MORENA

A parte del Diputado Gabriel Biestro y Claudia Rivera también están en la lista la Alcaldesa de san Andrés Cholula Karina Pérez Popoca y el diputado Federal Alejandro Carvajal, quien logró la reelección pero que bien valdría la pena pedir licencia para dirigir a su partido rumbo a la elección de 2024, donde se elegirá Presidente de la República y Gobernador de Puebla.

Para el PRI

Están anotados Víctor Giorgana, quien viene impulsado por la diputada federal plurinominal Blanca Alcalá, el próximo  líder de los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, y desde luego que por el actual dirigente estatal Priísta Néstor Camarillo.

Otro que podría llegar a la Dirigencia, como premio de consolación ante su derrota electoral, es Alberto Jiménez Merino.

Por parte de las mujeres priístas Sandra Montalvo estaría con grandes posibilidades de asumir la dirigencia tricolor.

El PAN

En el panismo local al menos hay dos aspirantes que ya se empezaron a mover buscando la dirigencia blanquiazul.

Uno es Marcos Castro Martínez,  por parte del grupo cercando al Presidente Municipal electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien ya empezó a establecer diálogo con los militantes activos panistas.

El otro es el “pastor” Francisco Fraile, a quien Genoveva Huerta busca dejar en el partido, por aquello de que el 2024 está cada día más cerca.

La lucha por el 2024 prácticamente ya inicio,  la pelea entre los grupos al interior de los Partidos  será la primera batalla que deberán librar, si es que tienen intenciones de aparecer en la boleta de Gobernador.

Producción de café en Puebla sube 9.4% en 2020

Mié Jun 23 , 2021
A fin de continuar con la recuperación de la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizará la segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla, que será del 25 al 27 de junio con la participación de productoras y productores, así como las y los mejores exponentes del […]