Barbosa llama a personal de la salud a actuar con sensatez y no descuidar su labor

El gobernador indicó que su administración iniciará las mesas de diálogo para resolver las demandas de las y los médicos inconformes; reiteró que su gobierno no amaga a ningún trabajador, pues siempre prioriza el diálogo

Tras el paro de labores de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al personal por la salud

inconforme a actuar con sensatez y no descuidar su labor, sobre todo en estos momentos que está en marcha el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno respeta siempre la posición de las y los trabajadores. Además, reconoció que en el caso del sector salud, las y los médicos, así como enfermeras y enfermeros han hecho una labor destacada durante la pandemia.

En este sentido, instruyó a los titulares de las Secretarías de Salud, Administración y Finanzas, iniciar con las mesas de diálogo para que las inconformidades puedan resolverse cuanto antes y no se ponga en riesgo la atención médica para las y los poblanos.

Añadió que el Gobierno del Estado no amaga a ningún trabajador, pues ha demostrado que el diálogo es la prioridad para resolver cualquier tipo de conflicto o desacuerdo.

Barbosa Huerta reiteró su respeto a los derechos laborales y confió que por la vía del diálogo serán resueltas y escuchadas las diversas peticiones por parte del personal de salud que hoy anunció un paro de labores: “Les pido que sean sensatos, que su función es imprescindible, una omisión por falta de atención médica, porque estén ejerciendo derechos laborales, les provoca responsabilidad. Pero estoy cierto que esto no va a pasar porque hemos recibido una buena respuesta de todos”.

Crea Eduardo Rivera “Comisión Permanente Por Puebla”

Mié Jun 23 , 2021
El presidente municipal Electo convocó a líderes empresariales, académicos, sindicales y sociales a trabajar conjuntamente para corregir el rumbo de la capital poblana. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo, encabezó la conformación de la Comisión Permanente por Puebla, que agrupa a representantes de diversos sectores de la sociedad para trabajar […]