Solo afiliados al partido podrán participar en la renovación de la dirigencia de Morena

La renovación de la dirigencia estatal del instituto político, se desarrollará con estricto apego a los estatutos partidistas tomando en cuenta a militantes que participen en las asambleas distritales

Solo aquellos militantes registrados en el padrón de afiliados al partido, y que logren obtener el triunfo como consejeros distritales, son los que podrán acceder a un cargo dentro de las filas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Así lo aclaró el secretario general con funciones de presidente del CEE partidista, Edgar Garmendia de los Santos, tras referir los requisitos que deberá cubrir todo aquel militante que aspire a dirigir los destinos del instituto político, ya sea en la presidencia o bien en alguna posición de las 12 secretarías existentes al interior de la estructura de Morena.

Esto es, dijo “que aquel que quiera presidir los destinos del partido, primero deberá estar presente en las asambleas distritales y deberá ganar en su distrito, considerando que son los distritos federales, y en este proceso son los militantes son los que decidirán el perfil de quien debe estar al frente del partido”.

De esta forma, para poder participar como aspirante a un cargo al interior de la estructura de Morena en la entidad, el o la interesada debe contemplar los siguientes pasos:

• La renovación de la dirigencia de Morena en Puebla es coincidente con un proceso que se desarrolla a nivel nacional en los 32 estados de la república.

• La renovación se desarrolla con la participación de militantes de los 300 distritos federales electorales.

• En cada distrito federal electoral se realizan congresos o asambleas distritales, en las que pueden participar todos los afiliados de Morena.

• En cada consejo distrital se elegirán 15 congresistas (hombres y mujeres), quienes posteriormente participarán en el Congreso Estatal que se prevé se realice en el último domingo del mes de octubre.

• En dicho Congreso estatal se elegirán a los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena .

Tras la renovación de los comités estatales, Edgar Garmendia informó que entre los cambios que proyecta el partido, también se prevé la renovación del Comité Ejecutivo Nacional durante los días 19 y 20 de noviembre.

Aclaró que, para alcanzar la renovación de posiciones al interior del partido, se debe contar con un padrón de militantes actualizado y en orden, mismo que al momento se encuentra impugnado, por lo que dicho tema se prevé será resuelto el próximo mes, mediante una labor coordinada entre el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Organización partidista.

Entrada siguiente

Juntos lograremos consolidar un esquema de justicia social y de diálogo: Ariadna Ayala

Mié Jun 23 , 2021
* Ariadna Ayala inicia gira de agradecimiento en Metepec * Habrá dialogo constante y cercano a los atlisquenses Con la asistencia de más de 200 personas, Ariadna Ayala junto con miembros de la planilla, visitó la junta auxiliar de Metepec para agradecer de forma personal la confianza que depositaron miles […]