Invita a temporada de avistamiento de luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan

Por sexto año consecutivo, las y los interesados podrán disfrutar de este espectáculo natural

Desde la última semana de junio y hasta la segunda de agosto se llevará a cabo la sexta temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, de manera particular en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, ubicada a una hora 10 minutos de la capital poblana.

En conferencia de prensa, el director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho destacó que esta actividad forma parte de la primera ruta turística ubicada en la región 20 del estado, que incluye municipios desde Nealtican hasta San Matías Tlalancaleca.

Por su parte, el director del proyecto del santuario de la luciérnaga de Santa Rita Tlahuapan, Luis Efrén Vázquez Pérez estimó recibir por lo menos 2 mil visitantes durante la temporada, número que permite preservar y respetar el entorno en que habitan los coleópteros, además de fomentar un desarrollo comunitario sustentable.

Expuso que este proyecto es integral, pues incluye a productores artesanales, guías de turistas y en general a integrantes de la comunidad al establecer una economía solidaria que beneficia directa e indirectamente a los habitantes de la misma.

Señaló que la atención a los visitantes es por grupos reducidos, a fin de garantizar el cumplimiento de normas sanitarias, así como para la preservación del entorno, de tal suerte que para asistir es necesario hacer la reservación desde la página en Facebook: SantuariodelaluciernagaTP

Entrada siguiente

Nombran a Eduardo Alcántara, coordinador del grupo parlamentario del PAN

Mié Jun 30 , 2021
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, nombró a Eduardo Alcántara Montiel como coordinador del grupo parlamentario del albiazul en el Congreso estatal, como parte de la “reestructuración” de cara al 2024. En conferencia de prensa, la dirigente indicó que el partido se encuentra en etapa de robustecimiento institucional y que, en ese sentido, el nuevo PAN debe reflejarse no sólo en los gobiernos municipales sino también en el entorno legislativo. Refirió que Alcántara Montiel “es un hombre con amplia experiencia en la administración pública y en el quehacer legislativo”, por […]