No hay condiciones de reapertura para más actividades no esenciales en Puebla: Barbosa

El Gobierno del Estado prorroga el último decreto sin cambios hasta el 31 de julio, indicó el mandatario; antros y bares siguen suspendidos; eventos deportivos deben cumplir protocolos

Derivado de que Puebla está en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal y por los contagios registrados en los últimos días, como los de este miércoles que fueron 51, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que

aún no existen condiciones para ampliar aforos ni permitir la reapertura de más actividades no esenciales en la entidad como conciertos, fiestas patronales o centros nocturnos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno seguirá actuando cautelosamente, por lo que seguirá vigente el último decreto (publicado el 1 de junio) hasta el 31 de julio.

Agregó que el Gobierno del Estado actúa con mucha responsabilidad, por lo que está preparado ante cualquier indicio de repunte en los contagios de COVID-19, además de que el sistema de salud estatal está fortalecido para seguir atendiendo a las y los poblanos.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral refirió que siguen suspendidos conciertos o cualquier evento masivo, fiestas patronales, billares, centros nocturnos y bares.

Recordó que, en el caso de los eventos deportivos oficiales, existe la autorización para que ingrese público, esto siempre y cuando los inmuebles tengan el código QR otorgado por Protección Civil Estatal que valida el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Agregó que es necesario seguir construyendo conciencia social, generar confianza y salvar vidas, por lo que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha apostado por una apertura que sea sostenible.

Entrada siguiente

Eduardo Rivera Pérez enriquece propuestas para corregir el rumbo de Puebla

Mié Jun 30 , 2021
El presidente municipal electo hizo un recuento de los principales temas de interés de las y los poblanos, para atenderlos una vez que inicie su gobierno Eduardo Rivera Pérez se reunió con brigadistas voluntarios que lo apoyaron para conocer los principales temas de interés expresados por las y los poblanos […]