En Puebla circulan cuatro variantes de la covid-19

En el estado de Puebla se detectó la circulación de cuatro variantes del virus SARS-CoV-2, ratificadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), alfa (británica), gama (brasileña), delta (India) y épsilon (California), catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como preocupantes, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En los últimos 6 días, informó la dependencia estatal, hay un aumento sostenido en casos activos, se incrementaron en 60 por ciento; el índice de positividad pasó del 16% al 24 por ciento y la ocupación hospitalaria de 121 a 185 camas, lo que representa 53% de aumento,

Ante el incremento en casos activos covid-19 y la aparición de las cuatro variantes del virus en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa reiteró el llamado a las y los poblanos a cuidarse con orden y eficiencia para evitar un pico de contagios y de hospitalización.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional Covid, las seis regiones están en amarillo, con tendencia ascendente y pasarían a naranja, porque la curva epidemiológica se ha acelerado de manera preocupante, informó Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la Secretaría de Administración.

En junio el promedio de casos diarios fue de 30 y en lo que llevamos de julio estamos alrededor de los 60, presentando picos en algunos días de más de 100 y en tan solo cinco días pasamos de una tendencia estable a una curva muy vertical.

Puebla capital es el centro de los contagios covid-19, pues alberga el 71% de los casos, sin embargo, el resto de las regiones registran tendencia ascendente, reiteró el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

En tanto, los nuevos casos de covid-19 en el estado de Puebla fueron 53 más que ayer; en tanto, durante las últimas 72 horas no se reportaron defunciones; sin embargo, el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentra en amarillo ascendente.

Entrada siguiente

Morena garantizará un PEF 2022 enfocado a programas sociales y al desarrollo del país: Ignacio Mier

Mié Jul 14 , 2021
El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en la próxima Legislatura, que comienza el 1 de septiembre, estarán garantizados los votos de la mayoría parlamentaria a favor de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 enfocado a fortalecer y garantizar la […]