Cuenta con esquema completo 59 por ciento de la población inmunizada

El 59 por ciento, es decir, 20 millones 945 mil 773 personas, cuenta con esquema completo de protección, y 38 por ciento, que son 14 millones 782 mil 449, recibió la primera dosis.

En México, cuatro de cada 10 personas mayores de 18 años, es decir, 35 millones 728 mil 222, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, señala el Informe Diario covid-19 de la Secretaría de Salud.

Con corte de las 21:00 horas de este lunes 12 de julio, fueron aplicadas 513 mil 599 dosis en todo el territorio nacional, para alcanzar un acumulado de 51 millones 331 mil 578 vacunas desde el inicio de la instrumentación de la

Con este avance se alcanzó 40 por ciento de cobertura de la población mayor de 18 años, conforme a los ejes de priorización por grupos de edad y por sectores de la población como personal médico, educativo y mujeres con al menos nueve semanas de embarazo, entre otros.

Por entidad federativa, Baja California registra 79 por ciento de avance en la inmunización con el biológico Janssen, de Johnson & Johnson. Le siguen Ciudad de México, con 63 por ciento; Baja California Sur, 54 por ciento, y Yucatán, 52 por ciento.

Este martes arribó a territorio nacional el embarque semanal de vacunas Pfizer-BioNTech con 296 mil 010 dosis envasadas, de un total de tres millones 786 mil 190 biológicos que se recibirán esta semana de cinco farmacéuticas.

Sobre la situación de la epidemia por covid-19, el informe refiere 63 mil 093 casos activos en la semana epidemiológica 26, que representan 2.3 por ciento del total, y un incremento de 23 por ciento en el número de casos estimados.

En las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria de camas generales se incrementó un punto porcentual para quedar en 26 por ciento. En tanto que la de camas con respirador mecánico aumentó dos puntos al pasar de 19 a 21 por ciento. No obstante, se registra una disminución de 80 por ciento en la ocupación con respecto al pico máximo de la segunda ola en enero de este año.

Ante el incremento en el número de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para el diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

Entrada siguiente

México, entre los 10 primeros lugares en abastecimiento de vacunas gracias a estrategia de diversificación y envasado en el país

Mié Jul 14 , 2021
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó la actualización en la estrategia de abastecimiento de vacunas contra covid-19. Informó que en los últimos días México recibió más de siete millones de dosis, el mayor número por semana desde que llegó el primer embarque en diciembre de 2020, y […]