Fernández Noroña sale en defensa de Mauricio Toledo

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que la acusación de enriquecimiento inexplicable en contra del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PT), para llevar a cabo su desafuero, no es sólida, y representa una inconsistencia, del Grupo Parlamentario de Morena, que violenta el debido proceso.

En conferencia de prensa, de carácter presencial, en la sede del Senado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Fernández Noroña sostuvo que Toledo Gutiérrez debiera ser acusado por la agresión ocurrida en Coyoacán, Ciudad de México, en 2018, en contra de un grupo de simpatizantes de la entonces candidata a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Me parece una inconsistencia que mis compañeros y compañeras usen un subterfugio de una acusación por enriquecimiento ilícito en lugar de señalar la agresión que se vivió en la delegación de Coyoacán en 2018”, externó.

“Yo reto a mis compañeros de Morena a que demuestren su dicho; estoy inconforme con un manejo incorrecto de este asunto porque se ha violentado el debido proceso con la acusación señalada de enriquecimiento inexplicable o ilícito”, abundó.

“Yo creo que hay una persecución política. No tengo ningún elemento para pensar que la solicitud de desafuero provenga de la Presidencia de la República. Yo tengo la impresión de que en este caso hay persecución, y quien tiene que señalar de dónde viene es Pablo Gómez”, sostuvo.

Entrada siguiente

Invita SEP a talleres “Mi verano con las artes y las ciencias”

Mié Jul 14 , 2021
La dependencia, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el CONCYTEP, organiza 19 actividades gratuitas para fomentar las ciencias y las artes Con el objetivo de fomentar las ciencias y las artes, la Secretaría de Educación invita a las niñas, niños, adolescentes (7 a 17 años) y docentes a […]