Ignacio Mier seguirá al frente de Morena en el Congreso

Informaciones de diarios de la Ciudad de México dan por hecho que el diputado poblano Ignacio Mier Velazco seguirá al frente de la bancada de Morena en la próxima legislatura y que será ratificado también para presidir la comisión política.

La experiencia del diputado Mier ha quedado de manifiesto en la legislatura que termina. Él repite en la representación popular por el trabajo que desarrolló durante el tiempo en que sustituyó al ahora presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

           Tiene amplia experiencia política como diputado local y federal y como presidente estatal del PRI, partido en el que militó hace años.

           Fue uno de los primeros en adherirse a Morena, y en este partido realizó un magnífico trabajo como delegado del comité nacional en un estado del norte del país, durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

       Ha afirmado que nada va a detener a la diputación que iniciará sus trabajos en octubre, en votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz y que la mayoría parlamentaria morenista seguirá trabajando para atender las causas que han originado la terrible desigualdad que hemos padecido desde hace mucho tiempo.

Sabe que habrá resistencias por parte de las fuerzas opositoras de derecha, que son entendibles, afirmó, “pero al final, los partidos que conformamos la coalición Juntos Haremos Historia, sabremos imponer la voluntad del pueblo”.

        ANTE LA TERCERA OLA DE CONTAGIOS de COVID-19 y con el objeto de proteger a la población, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, ha anunciado la intensificación de operativos para que en todos los lugares donde haya reuniones se mantenga la sana distancia, y que también se vigilará que en restaurantes y otros lugares de reunión se respete el aforo del 30 por ciento como máximo permitido.

       Instruyó a los secretarios del Trabajo, Abelardo Cuellar de Economía, Olivia Salomón de Gobernación y Ana Luisa Hill Mayoral para que estén vigilantes de que en los centros de trabajo se cumplan los protocolos sanitarios y que los empleados y obreros respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias.

        Pidió a los poblanos de todos los sectores sociales que colaboren en esta lucha contra la terrible enfermedad que azota al mundo, para disminuir los contagios al mínimo y acabar con los fallecimientos por esta causa. No debemos bajar la guardia y debemos actuar todos con responsabilidad social, dijo.

EL PASADO LUNES, CON MOTIVO del Día del Abogado, en el acto organizado para celebrarlo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que “es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho, se arrebata, se atropella, para satisfacer los intereses a la representación profesional del derecho”.

         “Las y los abogados poblanos deben de seguir trabajando para devolverle a la sociedad sus valores a través de la justicia”.

       Y ayer, una señora, doña Ruby Matilde, presentó una denuncia a través de su abogada Patricia Hernández, que es su madre, contra el juez que dejó el libertad a los violadores de su hija de cuatro años, que son padre y abuelo de la víctima; un caso que fue denunciado desde el 2019 y que hasta ahora se está ventilando, pese a todas las pruebas presentadas contra los acusados se les pone el libertad y ahora la madre es amenazada de quitarle a la niña si sigue insistiendo en un castigo para los culpables, además de que ha recibido amenazas de muerte.

         Un caso realmente dramático que requiere de aclararse plenamente y castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de la agresión a la niña y del manejo jurídico sucio, si lo hay, del caso.

Entrada siguiente

Oferta IEDEP 10 licenciaturas en la modalidad semipresencial

Mié Jul 14 , 2021
Esta alternativa permite el desarrollo educativo a nivel superior de personas que trabajan o desean retomar sus estudios Con una oferta de 10 licenciaturas, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) abrió la convocatoria 2021 para la modalidad semipresencial, misma que puede ser consultada en el sitio […]

Puede que te guste