En este año han muerto 41 trabajadores de la planta VW por COVID: SITIAVW

En rueda de prensa el SITIAVW, señaló que al menos 41 empleados de la planta automotriz alemana Volkswagen de México ha muerto a consecuencia del COVID-19 en un lapso de entre enero y julio del presente año, así mismo pidió a la armadora a reforzar las medidas sanitarias por la aparición de las variantes en nuestro país, principalmente las detectadas en Puebla, así lo

afirmó José Juan Hernández López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen.

Hernández López, señaló que es muy bien sabido que la empresa alemana mantiene protocolos al interior de la planta armadora de vehículos, sin embargo pidió reforzar las medidas ante el registro de nuevas variantes del virus del SARS-CoV2 de las cuales algunas ya se encuentra en territorio poblano.

El líder sindical fue muy enfático al señalar que estamos pidiendo incluso que se refuercen las medidas. Nosotros como sindicato contamos con una comisión de Higiene y Seguridad que está al pendiente de que en las áreas de trabajo se cumplan todas las medidas de sanidad y seguridad en la armadora.

Por lo tanto Hernández López destacó la importancia de que los trabajadores se apeguen a las medidas sanitarias para prevenir riesgo, toda vez que la planta Puebla suma 7 mil 572 técnicos sindicalizados, de los cuales, 7 mil 049 son basificados y 523 eventuales.

Finalmente fue claro al señalar que la empresa de origen alemán ha brindado las facilidades para que los trabajadores acudan al proceso de inoculación, sin embargo, hasta ahora no se tiene registro del personal que ya recibió la dosis contra el covid-19, dado que el promedio de edad del personal en la armadora es de 40 años, para lo cual se encuentra en pláticas con los representantes en Puebla de la VW para ofrecer un punto de vacunación masiva para los trabajadores en la unidad deportiva de Volkswagen, ubicada sobre la recta a Cholula, concluyó Hernández López.

Entrada siguiente

Nos estamos preparando para el regreso a clases el 30 de agosto: Barbosa

Mar Jul 20 , 2021
El regreso a clases presenciales en Puebla para el nivel básico será el 30 de agosto, como lo ha expresado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador Miguel Barbosa, tras puntualizar que el estado se prepara para ello bajo cuidados de salud. Será de acuerdo […]