Puebla dentro de las 5 ciudades y entidades con mayor inflación

De acuerdo al reporte correspondiente a los primeros quince días de julio presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la entidad y la capital poblana
se posicionaron en el top 5 con mayor inflación del país, en el tercero y cuarto lugar, respectivamente. La entidad registró una variación de 0.67 por ciento y la ciudad de 0.71.

Los estados con mayor carestía fueron San Luis Potosí con 0.84 por ciento, Guerrero con 0.72 por ciento, Puebla con 0.67 por ciento, Sinaloa con 0.66 por ciento y Chihuahua con 0.59 por ciento.

Las ciudades con mayor incremento en el costo de servicios y productos fueron San Luis Potosí (0.84 por ciento), Iguala
(0.81 por ciento), Chihuahua (0.75 por ciento), Puebla (0.71 por ciento) y Córdoba (0.67 por ciento).

Respecto a los productos y servicios que mayores alzas tuvieron en sus precios destacaron gas doméstico LP, tortilla
de maíz, fondas, cebolla, carne de res, restaurantes, automóviles, servicios turísticos, refrescos y calabacitas.

A su vez, con deflación figuraron el huevo, tomate, uva, melón, blusas para mujer, vestidos para niñas, gasolina de
bajo octanaje, limón, papaya y aguacate.

EN UN COMUNICADO, LA SECRETARÍA DE SALUD INFORMÓ QUE APLICARÁN LA PRIMERA DOSIS DE ASTRAZENECA PARA PREVENIR LA COVID-19 EN LA POBLACIÓN DE 30 A 39 AÑOS, rezagados y embarazadas, así como segundas dosis de Pfizer para personas de 40 años en adelante.

Del 22 al 24 de julio, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para personas de 30 años y más, así
como segundas dosis a personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas en 15 municipios de Puebla.

Las personas de 30 a 39 años, deben localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad. Las unidades pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/VacunaPue

Las personas que recibirán la segunda dosis, deben asistir a la unidad donde recibieron la primera; y respetar el día, de
acuerdo a la letra inicial del primer apellido y la hora confirme a su edad.

A TRES DÍAS DEL HOMICIDIO DE ABRAHAM MENDOZA MENDOZA EN MICHOACÁN, EL PERIODISTA RICARDO DOMÍNGUEZ LÓPEZ FUE ASESINADO EN GUAYMAS, SONORA, con lo cual suman seis homicidios en el gremio periodístico a nivel nacional, dos de ellos en este estado norteño.

El comunicador, quien dirigía el medio Info Guaymas, había denunciado amenazas en su contra desde principios de año ante la Fiscalía General de la República (FGR), por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

Con el caso de Domínguez López , suman al menos seis homicidios contra periodistas. Desde 2018, han sido asesinados 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 7 comunicadores y 2
activistas estaban en el mecanismo de protección federal, reconoció la Secretaría de Gobernación (Segob) la semana
pasada.

LA SALA REGIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEL TEPJF DESECHÓ LAS IMPUGNACIONES PRESENTADAS POR EL PES Y FUERZA POR MÉXICO EN LAS QUE PEDÍAN ANULAR LOS RESULTADOS EN 11 DISTRITOS FEDERALES de Puebla de la elección del 6 de junio, confirmando así los triunfos de Morena y PAN.

Lo anterior, durante la sesión de dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la
que los magistrados coincidieron que los recursos no eran suficientes para anular la elección o hacer un recuento de
votos para ajustar sus resultados.

EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) APROBÓ 32 MULTAS CONTRA CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS DE PUEBLA. Los comisionados del INE avalaron por mayoría multas para 32 candidatos de Puebla, 19 de ellos ganaron alguna diputación federal o presidencia municipal, aunque aún no fueron precisados los montos de las multas.

Las multas establecidas por el INE versaron por diversas irregularidades en gastos de campaña sin embargo no se
anulo algún ganador de las contiendas del pasado 6 de junio.

LA TERCERA OLA HASTA EL MOMENTO HA COBRADO LA VIDA DE 100 POBLANOS, SEGÚN DATOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD. Pese a ello ambulantes abarrotaron el Centro Histórico, desde la 4 y hasta la 16 Poniente, y también la calle 5 Oriente.

Aunado a ello, se observa una alta afluencia de turistas y paseantes en el primer cuadro, sin que sean respetadas las
medidas sanitarias en plena tercera ola del Covid-19.

Comentarios, sugerencias e información:
municipalidadesrevista@gmail.com

Joel Alameda refrenda compromiso con familia Sánchez Xalamihua

Lun Jul 26 , 2021
El alcalde de Juan C. Bonilla hizo la entrega de algunos apoyos económicos para la familia afectada por el socavón. Luego de que el pasado 29 de mayo, la comunidad de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla se vio afectada por el nacimiento de un socavón, Joel […]