Activistas le piden al Director del Soapap deje de ser tapadera de la empresa Agua de Puebla

Le piden que ya no se comporte como empleado de la empresa concesionaria sino como responsable de su vigilancia y su supervisión

Activistas por el medio ambiente y el cuidado del agua, acusaron este día al Director del sistema operador de agua, (SOAPAP) Gustavo Gaytán Alcaraz de ser “tapadera” de la empresa Agua de Puebla en la generación de espuma tóxica en el Atoyac.

En rueda de prensa, Manuel Bravo Bruno, activista y promotor por el medio ambiente y especialista en asuntos relacionados con el agua, exigió al directivo asumir el rol que le corresponde como autoridad normativa frente a la empresa concesionaria.

Indicó que luego de su penoso informe, donde se dio una amplia explicación sobre los hallazgos y el origen de la espuma tóxica que cubre periódicamente diversos tramos del Río Atoyac, solo se señalaron los tipos de fosfatos que provocan la contaminación, sin embargo, nunca expuso un planteamiento para una posible solución a este grave problema.

Bravo Bruno señaló que el directivo del SOAPAP no es activista ni comunicador para solamente opinar del tema, su responsabilidad como funcionario público es atender sobre cómo serán las sanciones correspondientes a la empresa Agua de Puebla, causante de la generación de espuma tóxica.

Finalmente solicitó al funcionario dejar de conducirse como empleado de la empresa Agua de Puebla y que asuma su responsabilidad como titular del
SOAPAP y no solo justifique las malas acciones de la concesionaria, sino que actúe en consecuencia y en caso de no hacer cumplir su responsabilidad, renuncie a su cargo.

Entrada siguiente

Piden Padres de Familia a directivos de escuelas, exhibir certificado de vacunación de docentes

Mar Jul 27 , 2021
Ante el próximo regreso a clases programado por la federación para el 30 de agosto del año en curso, padres de familia de los 32 estados de la República, solicitan a directivos de escuelas exhibir en vitrinas y puertas de acceso a las instituciones de educación básica, los certificados que […]