Estas personas ya no son consideradas vulnerables ante COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 y una vez transcurridas dos semanas después de su última aplicación, ya no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria.

Esta información fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del “ACUERDO por el que se da a conocer el medio

de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19”.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”.

DOF: 27/07/2021.

La información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica lo siguiente:

“ACUERDO

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto dar a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria.

ARTÍCULO TERCERO.- La Secretaría de Salud dará a conocer la nueva metodología a que se refiere el artículo PRIMERO del presente Acuerdo, en el sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo”.

¿Cuándo entrará en vigor?

La publicación indica que “el presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”; es decir, este 27 de julio de 2021.

La dependencia detalla “que se abroga el Anexo “Semáforo por Regiones” del Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, publicado el 14 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación”.

Puebla es la última en el país en población vacunada contra Covid; solo el 26%

Mié Jul 28 , 2021
Puebla es el estado con menor población vacunada contra el Covid-19, con apenas el 26 por ciento del total, es decir, aproximadamente un millón 711 mil 652 personas; para este martes, la entidad registró 293 casos nuevos y llegó a los 89 mil 787. Lo anterior, de acuerdo con el […]