Los panistas al rescate de su partido

Todo parece indicar que los panistas auténticos van al rescate de su partido, que en manos de los morenovallistas, se les está deshaciendo en las manos.

Don Francisco de Fraile y García, ‘Paco’ Fraile para los cuates, que ha sido diputado local, diputado federal, candidato a presidente municipal y candidato a gobernador del estado, además de dirigente de su partido, era secretario general del actual comité estatal que preside Genoveva Huerta. Pidió una licencia temporal y ahora ya no lo quieren reponer en su cargo, seguramente porque es de los panistas de la vieja ola.

Pero él, viejo lobo de mar, ya se está defendiendo ante las instancias legales de su partido. Es posible que gane.

Por su parte, el diputado electo don Rafael Micalco, que fue dirigente estatal panista y que durante el gobierno morenovallista se desapareció, como muchos otros panistas, afirma que en sus recorridos por el estado, que sigue realizando, ha encontrado muchas quejas por la falta de seguridad. Afirma que Puebla, que es la quinta entidad del país más importante, está colocada entre las 18 entidades más inseguras de la república y que este es un problema que debemos abordar todos, no sólo los tres niveles de gobierno, sino también los ciudadanos en general.

Se ve que está consciente de que el problema de la inseguridad y la elevada criminalidad que se sufre en el país fue provocado por el gobierno panista de Felipe Calderón, porque aunque da datos del índice de asesinatos desde los tiempos del calderonato, datos más recientes, no expresan ningún ataque contra las autoridades federales ni estatales.

Lo que el país viene arrastrando en este tema se debe a que en el régimen panista más nefasto de nuestra historia reciente, el de Felipe Calderón, la seguridad nacional estuvo en manos de delincuentes corruptos que convirtieron al país en lo que no es posible terminar de la noche a la mañana, pues este tipo de problemas tienen un largo periodo de incubación y un más largo periodo de solución, ya que la delincuencia organizada logró penetrar, por la ineficiencia del gobierno, los cuerpos de seguridad del estado mexicano y desbaratar esas complicidades lleva su tiempo.

EN REFERENCIA A LA SITUACIÓN DE su partido en la entidad poblana dijo que así como en más de cinco municipios donde el PAN tuvo candidatos a la presidencia municipal y cuenta con comités municipales, tuvo cero votos, hubo otros donde ganó como es el caso de San Andrés Cholula, municipio muy peleado por ser el que mayores ingresos propios tiene, superiores a los del segundo municipio más importante del estado, que es Tehuacán.

LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE LOS panistas-panistas, los que constituyeron la primera ola de neopanistas a raíz de la nacionalización de la banca por López Portillo quieren que el comité estatal de su partido esté integrado por panistas auténticos y no consideran a doña Genoveva Huerta, que pretende reelegirse, como tal.

Doña Genoveva es morenovallista. Fue designada para ese cargo por la señora Erika Alonso, esposa del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para llegar sin problemas internos a la candidatura a la gubernatura que finalmente logró.

El matrimonio Moreno-Valle-Alonso, como todo mundo sabe, falleció en un trágico ‘helicopterazo’ cuando doña Erika tenía dos meses de haber asumido la gubernatura.

El que fue el primer gobernador panista, desde el poder, pretendió debilitar al PAN como partido político: creó la corriente morenovallista a la que estaban afiliados muchos burócratas no panistas y además, promovió la creación de un partido local, para colar por ahí a amigos y allegados a puestos de elección popular.

Personajes del panismo, como el ex senador Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile García, Rafael Micalco y como Ana Teresa Aranda Orozco, que fue parte del gobierno de Vicente Fox, fueron hechos a un lado al grado de que todos desaparecieron de Puebla durante los seis años de ese gobierno. Sólo un panista, Rodríguez Regordosa, fue tomado en cuenta por el morenovallismo y ahora él ya no aparece para nada como figura política, también se desapareció.

Bueno, a lo que queremos llegar es a lo siguiente: Los panistas durante mucho tiempo, sobre todo los de la primera ola del neopanismo, tuvieron un comportamiento soberbio, salvo excepciones. Se asumían como los salvadores de la patria en manos de un priísmo corrupto e ineficiente y después de que con los gobiernos de Fox y Calderón las cosas se pusieron peor, por lo menos ahora, ya no presumen de nada, porque nada tienen de que presumir.

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA anunció ayer que con la nueva ola de contagios de coronavirus ya no habrá suspensión de actividades económicas. Eso sí, se continuará en restaurantes la regla de no más del 30 por ciento de su capacidad, mantener la sana distancia y el usos de cubre bocas.

Pide que en los centros de trabajo los empresarios sean cuidadosos en el respeto a las medidas sanitarias.

Todos debemos colaborar porque las medidas dictadas por las autoridades de salud son en beneficio de todos.

ALFREDO LOZANO ORTEGA, de la dirigencia del Movimiento Poblano por la 4-T, se pronunció ayer por la terminación del bloqueo estadounidense a la isla de Cuba, que lleva más de 60 años.Dijo que están por cumplirse 68 años de la Revolución Cubana, durante los cuales el pueblo de Cuba ha resistido todas las agresiones de los Estados Unidos y sobre todo el bloqueo más largo en la historia mundial, han resistido con dignidad todos los ataques a su soberanía y se hace necesario atender el clamor mundial del cese en el bloqueo. 

Entrada siguiente

No habrá extraordinario para desaforar a diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Mar Jul 27 , 2021
Con 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó abrir un periodo extraordinario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Con ello, no se podrá quitar el fuero a los diputados Saúl Huerta […]

Puede que te guste