No habrá extraordinario para desaforar a diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Con 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó abrir un periodo extraordinario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Con ello, no se podrá quitar el fuero a los diputados Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT).

Con ello, también se rechazó abordar los siguientes temas: la ratificación de los secretarios de la Función Pública y de Hacienda; la ampliación del plazo de la entrada en vigor de la reforma de outsourcing y la ley secundaria de revocación de mandato.

Saúl Huerta está acusado de abuso sexual a menores, mientras que Mauricio Toledo es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito como delegado del PRD en la demarcación de Coyoacán.

La ratificación del nombramiento de Ramírez de la O, como secretario de Hacienda está pendiente en la Cámara de Diputados. Además se solicitó la aprobación de Arturo Herrera Gutiérrez como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, quien se incorporará a la entidad en enero próximo.

Entrada siguiente

Estas personas ya no son consideradas vulnerables ante COVID-19

Mar Jul 27 , 2021
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 y una vez transcurridas dos semanas después de su última aplicación, ya no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria. Esta información fue […]