Ya se tiene la agenda del próximo periodo ordinario: Ignacio Mier

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, externó su confianza en que en la Comisión Permanente haya “congruencia y consistencia política” y convoque a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para resolver pendientes como los desafueros a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo y al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

“Hemos dicho ya que, si no tiene posibilidades de sesionar la Comisión Permanente en el Senado de la República, siempre se ha establecido como sede alterna la propia Cámara de los Diputados, el salón de Plenos o el Salón Verde. 

Yo hago un llamado desde acá para que, siendo consecuentes, se vengan para acá y puedan sesionar”, sostuvo en declaraciones a la prensa, de carácter presencial.

Rechazó que la bancada de Morena se esté oponiendo a que se celebre este periodo; y reiteró que, desde el 7 de julio, fue él, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien propuso a la Comisión Permanente un periodo extraordinario para resolver el retiro de fuero de dos legisladores y del fiscal de Morelos.

“Era un tema de congruencia política, de consecuencia, de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por lo que nosotros lo solicitamos”, aseveró.

“En el Grupo Parlamentario de Morena no ha habido negativa, somos los que lo hemos impulsado”, agregó.

Aseguró que se debe cuestionar “a los legisladores del PAN por qué razón siguen asistiendo a cuestiones legaloides, que no jurídicas, para impedir que sesione la Comisión Permanente”.

Respecto a la plenaria de las y los diputados de Morena rumbo a la LXV Legislatura, Mier Velazco infirmó que se instalará el 23 de agosto, y se prevé que se lleve a cabo en San Lázaro.

Detalló que ya se tiene clara la agenda del próximo periodo ordinario, y perfiladas las reformas constitucionales que propondrán.

Entrada siguiente

Publica SEP “Resultados de la fase cierre del ciclo escolar 2020-2021”

Mié Jul 28 , 2021
La dependencia integró el documento tras un estudio y encuestas aplicadas a estudiantes y directores de educación básica y media superior en la entidad La Secretaría de Educación publicó los “Resultados de la fase cierre del ciclo escolar 2020-2021”, en los que hace un análisis de la aplicación de las […]