AMLO celebra asistencia a consulta ciudadana; es el inicio de la democracia participativa, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación de las y los mexicanos en la primera consulta ciudadana constitucional realizada en la historia del país.

“Es algo realmente trascendente. (…) No se llevaba a la práctica este método, esta forma de gobernar, preguntándole al pueblo, consultando al pueblo y ayer fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada. Por eso mi felicitación a todos los que participaron”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo llamó a todas las personas a ser parte de estos ejercicios en el futuro y sostuvo que se convertirán “en un hábito, en una cultura y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento, por los resultados de la consulta del día de ayer”.

Sobre la consulta de este domingo 1 de agosto, el mandatario dijo que, independientemente de su carácter no vinculatorio, fue un triunfo que 6 millones 474 mil 708 ciudadanas y ciudadanos hayan acudido a las casillas a expresarse.

“Lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, que no se deje de respetar al pueblo, que es el soberano, el que manda”, remarcó.

En Jalisco, tras encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente consideró que aumentará la cantidad de personas que acudan a la convocatoria de la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato que se llevará a cabo en marzo de 2022.

“Es un buen desafío y es la oportunidad para consolidar ya en definitiva estos sistemas de democracia participativa”, enfatizó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las y los legisladores para que modifiquen el porcentaje de participación establecido en la ley o que las consultas se realicen el mismo día de las elecciones, algo que aseguró también convendría para hacer uso eficiente de los recursos y la logística.

Agua de Puebla sanea 2 mil 146 litros de aguas residuales por segundo en las plantas de tratamiento

Lun Ago 2 , 2021
Agua de Puebla para Todos cuenta con un Plan Integral de Saneamiento para el control de las descargas y la limpieza de las aguas residuales que se generan enla ciudad de Puebla y municipios conurbados, a través de sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR que procesan alrededor de […]