Barbosa solicita a la federación vacunas contra la covid-19; hay un retraso en entregas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al Gobierno de México que envíe vacunas contra covid-19 para Puebla, luego de que solicitaron 1 millón 74 mil vacunas; sin embargo, la federación envió únicamente 140 mil dosis.

Durante la videoconferencia de prensa de este día, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que enviaron oficios de solicitud de dosis a la federación. Se han solicitado 1 millón 74 mil vacunas para continuar con la aplicación a personas de 30 años y más, así como de 18 años; sin embargo, hasta este lunes solo han enviado 140 mil vacunas, por lo que se sigue a la espera de respuesta favorable.

Por lo tanto, el gobernador Barbosa indicó que en el estado cuando se reciben todas las vacunas se aplican porque se cuenta con un sistema de salud fuerte. Incluso, comentó que si el gobierno estatal pudiera comprar vacunas, se haría, sin embargo, señaló que no se cruzarán de brazos.

“Llamo a la federación a que voltee a Puebla, se requieren las vacunas suficientes para aplicarlas a la población”, aseveró.

“La estrategia uno es la vacunación, la dos las medidas de prevención como sana distancia, higiene, cubrebocas, tanto en centros de trabajo, hogar y convivencia diaria”, sostuvo.

“Tenemos cámaras de frio y ultra frio, menos de 70 grados, más que ningún estado. Tenemos camiones thermokings los que se mandan inmediatamente por las vacunas”, añadió.

Hasta el fin de semana pasado, se aplicaron 266 mil 33 vacunas a personas de 30 a 39 años de edad en primeras dosis y segundas aplicaciones a gente con 40 años y más, así como embarazadas y rezagados.

Por lo tanto, aún se está en espera que lleguen las vacunas para segundas dosis a personas de 40 a 49 años de edad en Puebla capital, así como a los de 30 años.

“Estamos esperando que entre hoy y mañana nos den luz verde, iniciaríamos en el día inmediato posterior”, comentó el titular de Salud.

Entrada siguiente

Ignacio Mier señala que Morena votará para combatir impunidad e inmunidad en próximo periodo extraordinario

Lun Ago 2 , 2021
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló que su bancada buscará combatir la impunidad e inmunidad mediante el voto el próximo periodo extraordinario. “Las y los diputados de Morena vamos, nuevamente, por el voto a favor de acabar con esos lastres. En el Senado encontramos coincidencia […]