Urge arreglar caminos deteriorados por las lluvias

Las lluvias de los últimos días ocasionaron el deterioro de carreteras, calles y caminos de terracería en los municipios marginados de la Mixteca Poblana, como en el Barrio del Chamizal, en Xochiltepec.

Los vecinos manifestaron que es de suma importancia que arreglen sus caminos, “ya que han estado muy abandonados y necesitan mantenimiento”.

Salvador Vargas, vecino de la comunidad, mencionó que “en este pequeño barrio hay todavía una calle por pavimentar (calle Coahuila), en tiempo de lluvia se pone intransitable y por lo tanto es constante su mantenimiento con tierra, ojalá que la nueva administración municipal ponga atención a esta necesidad, que es importante para nosotros y en un futuro pavimentarla”.

Por su parte, el responsable político antorchista de la comunidad, Erik Álvarez, mencionó que “no sólo la calle Coahuila necesita atención en su pavimentación, sino que hay otras que se encuentran deterioradas y necesitan nueva pavimentación o adoquinamiento, como es el caso de la calle Manuel Ávila Camacho”.

Por último, agregó que a pesar de los recortes presupuestales en las presidencias municipales, es importante que la gente alce la voz y se haga escuchar para que las autoridades estatales y federales se den cuenta de las carencias en los pueblos más alejados de la mixteca.

Entrada siguiente

Socavones, fenómenos geológicos que ocurren con frecuencia

Lun Ago 2 , 2021
La formación de socavones, como el registrado en mayo pasado en Santa María Zacatepec, Puebla, no es reciente, porque este tipo de fenómenos ocurren desde hace tiempo en México y en otras partes del mundo, de ahí que la prevención es un aspecto importante para salvaguardar a la población, coincidieron […]