Anuncia Brigada Correcaminos vacunación para personas de 30 a 39 años en Puebla capital

También serán aplicadas segundas dosis para personas de 40 a 49 años (Pfizer), 50 y más (AstraZeneca), así como
embarazadas

Los Servicios de Salud en el Estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por
la Brigada Correcaminos, para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de
edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de
las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital.

En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo. Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde
recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de
Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado. Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.

También, las personas deben acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma
https://mivacuna.salud.gob.mx así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE PUEBLA Y EL INSTITUTO DE POSGRADOS EN DERECHO INICIARON LA CAPACITACIÓN PARA 200 ASPIRANTES A INTEGRAR EL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL que comienza actividades el 1 de octubre de este año; el ejercicio terminará el próximo 28 de septiembre.

Así lo dio a conocer el gobierno de Puebla, a través de un comunicado, donde señaló que el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, refirió que los nuevos servidores públicos deberán garantizar la justicia laboral en el país, y en Puebla en lo particular, mediante el conocimiento a la perfección de la reforma laboral.

MORENA IMPUGNÓ ANTE LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF LA MULTA QUE LE IMPUSO EL INE, POR UN MONTO DE 17 MIL 488.30 PESOS POR OMISIONES en los reportes de gastos de campaña de su excandidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Y es que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que no se reportó el recurso que se destinó
para el pago de la renta de una hacienda llamada “El Jagüey” para llevar a cabo un evento, motivo por lo que igual
al PT le impuso una sanción 2 mil 87 pesos, al ser l os dos los partidos que la impulsaron.

EL INEGI SEÑALÓ QUE EN JULIO, LA CONFIANZA DE LOS MEXICANOS EN LA POSIBILIDAD DE COMPRAR MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS CRECIÓ 8.9 PUNTOS, en comparación con el séptimo mes de 2020. En general, la confianza del consumidor avanzó 9.9 puntos en este lapso.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) se ubicó en 44.3 puntos durante el séptimo mes de 2021, es decir, 9.9 puntos respecto a igual mes del año
pasado.

Asimismo, los encuestados tuvieron un incremento de 11.3 puntos en su situación económica actual de los miembros
del hogar comparadas con las que tenían hace 12 meses.

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR INFORMÓ QUE EL GOBIERNO FEDERAL ANALIZA LA POSIBILIDAD DE VACUNAR CONTRA COVID-19 A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial.

Comentarios, sugerencias e información:
E-mail: municipalidadesrevista@gmail.com
Twitter: @muni_revista

Homenaje a Jorge Murad en aniversario luctuoso

Jue Ago 5 , 2021
Excolaboradores, amigos y familiares organizarán ceremonia luctuosa en el Parque de las Ninfas Este lunes 9 de agosto se cumplen 35 años de la muerte de uno de los mejores alcaldes de Puebla en los tiempos modernos, el profesor Jorge Murad Macluf, fallecido trágicamente en un accidente automovilístico a seis meses de terminar su gestión […]