Homenaje a Jorge Murad en aniversario luctuoso

Excolaboradores, amigos y familiares organizarán ceremonia luctuosa en el Parque de las Ninfas

Este lunes 9 de agosto se cumplen 35 años de la muerte de uno de los mejores alcaldes de Puebla en los tiempos modernos, el profesor Jorge Murad Macluf, fallecido trágicamente en un accidente automovilístico a seis meses de terminar su gestión en el trienio 1984-1987.

Como es costumbre, sus excolaboradores, amigos y familiares organizan una ceremonia luctuosa, ahora en el Parque de las Ninfas, ubicado en la 25 poniente, entre 15 y 17 sur, el próximo lunes a las 10 de la mañana, en el monumento y busto erigido en su memoria.

El orador será el abogado José Martínez Escobar, quien fungió como secretario General del Ayuntamiento. El comité organizador ha invitado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Muchos poblanos no olvidan al alcalde Jorge Murad, quien entre otras muchas obras, inició y consolidó la desconcentración comercial al desalojar a miles de vendedores ambulantes que se habían apropiado de muchas calles del Centro Histórico; construyó siete mercados de apoyo con una visión a más de 25 años, abrió muchas y nuevas vialidades y solucionó el problema del agua potable.

Asimismo, rescató del edificio del mercado La Victoria, construyó la Central de Autobuses (CAPU), la Central de Abasto, el Parque de las Ninfas y el Parque Ecológico Revolución Mexicana. Adoquinó las calles del Centro Histórico y rescató la antigua Estación del Ferrocarril y su alameda.

Impulsó la seguridad con una eficiente policía, dotó a centenas de policías de pequeñas motos para vigilancia y renovó la totalidad del alumbrado público.

El político e historiador, don José Alarcón Hernández ha escrito que la historia no registra, durante los últimos cincuenta años del siglo XX, una despedida como la que se le brindó al maestro. Fue una multitud la que lo acompañó al Palacio Municipal, al Congreso y hasta su última morada en el Panteón Valle de los Ángeles. Jorge ganó la simpatía y el corazón de muchos por su trabajo ejemplar como presidente municipal.

Alarcón lo define como un maestro de la vida, un político limpio, un cronista de lo real, que concebía la misma vida no como una feria de vanidades, sino como un complejo mecanismo de relojería, donde la generosidad convive y participa, donde los mejores ideales que ha concebido y realizado el ser humano logran, a pesar de mezquindades, perennes, demostraciones de amor a la vida y al mundo. La perfección de su trabajo era fruto de la imperfección de nuestra especie.

Consulta popular, engaño de AMLO

Andrés Manuel López Obrador es un dictador que se propuso la eliminación de sus enemigos políticos, es decir, a todos los que no comulguen con los ideales de la 4T, asegura Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Puebla.

El líder dijo que AMLO ha utilizado a la policía, a los órganos de justicia o la Unidad de Inteligencia Financiera para hacer una cacería de brujas de todos los políticos, ciudadanos, organizaciones o periodistas que se opongan a sus métodos de gobierno.

Desde su campaña política a la Presidencia se propuso perseguir a los expresidentes, para saciar sus ansias de venganza personal, la consulta para enjuiciarlos fue organizada por el INE para poder darle validez al resultado.

Pero, añade, el domingo 1 de agosto el pueblo no acudió a las urnas, pese a toda la campaña publicitaria de Morena. En las votaciones acudieron 6 millones 663 mil 208 mexicanos; se necesitaba la participación del 40 por ciento y solo participó el 7 % del total de votantes.

En Puebla, la consulta también fracasó, pues participó el 8.59 por ciento de la lista nominal. Los ciudadanos no le dieron importancia a la consulta, concluye.

En fin, como dice el mensaje que circula en las redes sociales por la Consulta del pasado 1 de agosto:

¿Qué hace la “consulta”?

la legalidad sepulta,

la realidad oculta,

la transparencia dificulta,

a los fanáticos exulta,

a la ignorancia faculta,

el derroche catapulta,

al presidente indulta,

y la inteligencia insulta…

raultorress@hotmail.com

Entrada siguiente

Cabildo poblano toma protesta a Leobardo Rodríguez Juárez como nuevo tesorero municipal

Jue Ago 5 , 2021
En la quincuagésima sexta sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aceptó la renuncia del tesorero municipal Armando Morales Aparicio por mayoría de votos. En el cargo, a su vez, se aprobó y tomó protesta a Leobardo Rodríguez Juárez, quien es maestro en Administración Pública y Políticas […]

Puede que te guste