Andanada del PAN vs Claudia Rivera

A doña Claudia Rivera, la todavía presidenta municipal que perdió su reelección por el pobre trabajo que realizó al frente del Ayuntamiento poblano, ha iniciado ahora sí el bacheado de la capital del estado, cuyo aspecto es el de una ciudad bombardeada y eso ha sacado de sus casillas a doña Genoveva Huerta Villegas, dirigente panista en la entidad, que la acusa de querer desaparecer los mil 281 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2020-2021 y que pretende desaparecer simulando obras y compras que no realizó durante el período que le tocó gobernar y que ahora pretende llevar a cabo en los menos de tres meses que le quedan al frente del Ayuntamiento.

Doña Claudia no contaba con la astucia de doña Genoveva, que ha dicho que “eso no lo va a permitir el pueblo” y hace un llamado a los empleados del Ayuntamiento a oponerse a la realización de obras al vapor y de gastos que a estas alturas serían dinero tirado a la basura y que sólo encubrirían actos de corrupción.

Lo cierto es que esa cantidad de millones constituyen un subejercicio presupuestal, que si el Ayuntamiento no emplea para resolver problemas sentidos por la población, hay el peligro de que tengan que ser devueltos a la Federación o al Estado y las autoridades municipales pierden ese recurso.

El subejercicio presupuestal demuestra la inexperiencia y por tanto la incapacidad de las autoridades municipales para ejercer el gasto público para beneficiar a la población y la incompetencia de los partidos para asesorar a la gente que apoyó para llevarlos al poder, a fin de que sirvan realmente a la ciudadanía.

La furia de la dirigente panista sería justificada si el gobierno estatal surgido de ese partido hubiera sido eficiente, austero y serio en sus gastos, pero el gobierno del PAN, eso hay que recordárselo a doña Genoveva, dejó a la entidad hecha un desastre administrativo y económico, con una deuda que se acabará de pagar en 30 años, algo nunca visto en la entidad y con obras suntuarias sin ningún beneficio para la gran mayoría de los habitantes del estado.

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO denuncia fraude electoral en San Martín Texmelucan y pide que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconozca su triunfo en ese municipio.

Afirma tener las pruebas de que se violó la Ley Electoral y la Constitución para darle el triunfo a los candidatos de Morena.

Estuvieron en Puebla miembros del Comité nacional de ese partido, encabezados por Pedro Jiménez, quien acusó a la actual presidenta municipal, Norma Layón Aarun, de incurrir en hechos ilegales, violatorios de la Constitución, rectores de la función pública y Ley Electoral, como el de haber intervenido en el proceso electoral de Verónica Castro Amador, que fue designada consejera electoral y juez calificador a favor del Ayuntamiento. Ejerció un doble papel: consejera electoral municipal y juez, lo que constituye un delito electoral.

Gerardo Pérez Antonio fungió como representante de Morena ante el Comité municipal electoral y fue director jurídico de la sindicatura municipal.

Los dirigentes del partido naranja piden que se dé constancia del presidente municipal electo Abraham Salazar, que fue su candidato y triunfó.

ESTUDIANTES POBLANOS SE NIEGAN A aceptar el regreso a clases presenciales si antes no se vacuna a los niños y adolescentes, pues la nueva ola de contagios que está afectando con fuerza a siete entidades del país puede llegar a Puebla si se realiza el regreso a las aulas sin previamente estar vacunados los alumnos.

Para presionar a las autoridades para que no expongan a niños y adolescentes a posibles contagios declararon la clausura simbólica de 135 planteles educativos.

Dijeron que la directiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional del Niño y del Adolescente, que encabeza Isolda Morán Reyes, ubica a Puebla en el tercer lugar nacional de más fallecimientos de menores de edad por causa del COVID; en un año siete meses los fallecimientos han sido 57, según se informó.

Piden al gobernador y a las autoridades educativas del estado tomar en cuenta todo esto y proteger a niños y adolescentes antes de reanudar las actividades escolares presenciales.

Entrada siguiente

¡¡¡MÈXICO POBRE!!! De 2018 a 2020 la población en situación de pobreza aumentó 2.0 puntos porcentuales

Vie Ago 6 , 2021
Entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza a nivel nacional aumentó de 41.9% a 43.9%, lo que representa un aumento de 2.0 puntos porcentuales durante este periodo, lo que significa un incremento de la población en situación de pobreza de 51.9 a 55.7 millones […]

Puede que te guste