Combate a la pobreza debe ser trabajo conjunto entre el orden público y privado, sentencia Barbosa

Los órdenes públicos y privados deben actuar en conjunto para combatir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de los diferentes segmentos de la sociedad, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras conocer las cifras publicadas por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), el mandatario reconoció que es preocupante el crecimiento de la población en situación de pobreza en la entidad, lo que revela el impacto económico derivado de la crisis de salud por la covid-19.

Expresó que su gobierno trabaja en orientar las capacidades financieras para mejorar las condiciones de bienestar de las y los poblanos, al tiempo que exhortó al sector privado a corregir su relación con la base trabajadora y modificar los salarios.

Corregir las condiciones de vida de la población que tiene como fuente de ingreso la actividad agrícola, así como en las zonas urbanas, el sector privado debe mejorar su relación con la base trabajadora y modificar los salarios.

«Los tres órdenes de gobierno deben orientar capacidades financieras para hacer frente a la problemática, sin embargo, es un trabajo conjunto con empresarios y sociedad a fin de mitigar el impacto de la pandemia», refirió el mandatario estatal.

Entrada siguiente

Puebla a naranja en semáforo nacional de Covid-19

Vie Ago 6 , 2021
La entidad incrementó de 30 a 32% la cobertura de vacunación, aunque sigue en último lugar; la Ciudad de México regresó a rojo Luego de una semana en que registró dos picos de más de 430 contagios en un mismo reporte (miércoles 454 y jueves 436), el estado de Puebla […]