Puebla a naranja en semáforo nacional de Covid-19

La entidad incrementó de 30 a 32% la cobertura de vacunación, aunque sigue en último lugar; la Ciudad de México regresó a rojo

Luego de una semana en que registró dos picos de más de 430 contagios en un mismo reporte (miércoles 454 y jueves 436), el estado de Puebla pasó de amarillo a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal, aunque ya desde el pasado 21 de julio, el gobierno estatal había decretado esta categoría para la capital y su zona conurbada.

En el reporte del Gobierno de México de este viernes, Puebla es de los 15 estados que está en naranja, desde este 9 al 22 de agosto; en rojo están siete, incluida la Ciudad de México, que también subió en el mapa de riesgo covid, mientras nueve quedan en amarillo y solamente tiene verde Chiapas.

El país entero ha reportado un incremento importante de contagios, que lleva dos días consecutivos, a nivel nacional, con más de 21 mil casos. En el reporte federal de este viernes las cifras son de 21 mil 563 contagios y 568 muertes más.

Entrada siguiente

El PNUD y la SRE lanzan el “Proyecto de Impulso Económico Global”

Vie Ago 6 , 2021
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Lorenzo Jiménez de Luis, presentaron el Proyecto de Impulso Económico Global, que tiene como objetivo coadyuvar a las actividades de promoción […]