Vacuna contra covid-19 disminuye en 90 por ciento la probabilidad de muerte

Fueron detectados 436 nuevos contagios; las defunciones llegaron a 10 en las últimas horas

Al reiterar que la vacuna contra la covid-19 disminuye hasta en un 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave y muerte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a la población de 30 años y más, a acudir a la jornada de vacunación en Puebla capital.

Sobre el reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud informó que en las últimas horas fueron confirmados 436 nuevos contagios, mientras que las defunciones llegaron a 10.

En cuanto a los casos activos, indicó que son mil 159 contagios detectados en 68 municipios. Sobre la hospitalización, comentó que hay 569 pacientes; de ellos, 79 están graves.

De la atención de pacientes por unidad médica, detalló que en los Servicios de Salud, hay 258 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 158; nosocomios privados, 67; ISSSTEP, 54; ISSSTE, 31, y en el Hospital Universitario, un interno.

Martínez García recordó que el proceso de inmunización para el grupo de personas de 30 años y más, residentes de la capital concluirá este sábado, así como para la población que completará su esquema de vacunación con el biológico de las marcas Pfizer (40 años y más) y AstraZeneca (50 años y más), de igual forma para mujeres embarazadas.

Arranca Bienestar Programa Integral Alimentario en la Sierra Negra

Vie Ago 6 , 2021
La Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa Integral Alimentario, consistente en la entrega de módulos de autosuficiencia alimentaria, con lo que el Gobierno del Estado ratifica el compromiso por reducir este tipo de carencia en la entidad. Con este programa la dependencia brinda herramientas y capacitación a mujeres […]