550 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas en Puebla

El pico más alto de la tercera ola podría llegar antes de lo previsto, advierte el secretario de Salud

Al reportar 550 nuevos casos de covid-19 detectados en las últimas horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que, con el alza vertiginosa de contagios, el punto más alto de la curva epidemiológica podría presentarse antes de la proyección que se tenía para finales de agosto.

El funcionario informó que fueron registradas 19 defunciones más por dicha enfermedad. Sobre los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dio a conocer que son mil 367, situados en 80 municipios.

Referente a la hospitalización, comentó que en todo el sector hay 744 pacientes, de ellos 119 están intubados, quienes reciben los cuidados y atención en las unidades médicas públicas y privadas de la siguiente manera: Servicios de Salud, 336; IMSS, 192; hospitales privados, 71; ISSSTEP, 70; ISSSTE, 49; Hospital Militar Regional, 16 y Hospital Universitario, 10.

Finalmente, el secretario de Salud comentó que durante el segundo día de vacunación en 12 municipios del interior del estado fueron aplicadas 34 mil 791 dosis para prevenir contagios por el virus; lo que da un total durante esta jornada de 72 mil 21 inmunizantes aplicados entre primeras y segundas dosis para personas de entre 30 a 39 años, 40 años en adelante; 50 años y más, así como embarazadas de estas demarcaciones.

Listas, las órdenes de captura contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo, señala Ernestina Godoy

Jue Ago 12 , 2021
Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó la noche de este miércoles que ya se solicitaron órdenes de captura contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes ya fueron desaforados por el pleno de la Cámara baja. “Quiero informar que esta noche la Fiscalía General de Justicia […]