Coloca Atlixco tradicional Tapete Monumental de Flores

Atlixco de las Flores se engalana este verano de 2021 con la colocación de un tradicional tapete monumental conformado por más de 30 mil plantas acomodadas en un área de casi 800 metros cuadrados. Esta atracción podrá ser visitada hasta el 22 de agosto.

Con el fin de que los visitantes disfruten del Tapete de manera segura, el Gobierno de Atlixco instaló medidas sanitarias para que las familias puedan recorrerlo con seguridad, tales como un arco sanitizante y el uso de gel antibacterial.

De acuerdo con el encargado del área de Turismo, Héctor Alejandro Pérez López, el Tapete Monumental de Flores se ha convertido en una de las actividades gratuitas más visitadas por turistas locales, nacionales e internacionales: tan solo en ediciones pasadas, más de 150 mil personas lo han recorrido.

“Esta ocasión, el tapete tiene un diseño alusivo al nombramiento de Pueblo Mágico para Atlixco, delineado con plantas de amaranto, calanchoe, pensamientos, duranta, lavanda, entre otros”, comentó el funcionario.

Por último, Pérez López explicó que, como parte de las acciones inclusivas del municipio, desde el inicio de esta administración el tapete se ha adaptado para que personas con discapacidades motoras puedan recorrerlo sin tener que subir en escalinatas como en años anteriores; además, recalcó que al finalizar el periodo de exhibición, la mayor parte de las plantas se reutilizarán en jardines públicos, parques o bulevares del municipio.

Entrada siguiente

Ayuntamiento de Coronango repara hundimiento en Camino Nacional

Jue Ago 12 , 2021
El Ayuntamiento de Coronango realizó los trabajos de reparación en el hundimiento de la calle Camino Nacional en Misiones de San Francisco, informó la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero. La funcionaria municipal mencionó que tras hacer una inspección al punto se concluyó que la causa fue originada por […]