La 4T dejo solo al Presidente

*Aumentan los Pobres en Puebla

De ninguna manera la Consulta Popular, del pasado 1 de agosto, es cuestionable.

Por el contrario, es toda una celebración para la democracia en México.

Quienes se deberían preocupar, por ese logro democrático,  son los partidos políticos, todos.

Ahora, los Mexicanos, tenemos un método legal y legítimo para decidir sobre temas importantes en el país, sin que, necesariamente, tenga que pasar por manos de los partidos políticos.

Hay que reconocer que la consulta popular en México es un aporte de la 4T,  su relevancia y trascendencia  ni sus impulsores han logrado dimensionar.

Lo cuestionable de la consulta es que a pesar de todos los esfuerzos del Presidente López Obrador, al momento de la consulta, prácticamente lo dejaron solo.

Es la única explicación del bajísimo porcentaje de votación que se obtuvo en  la pasada consulta.

Más aún, la enorme diferencia que hay en la votación entre algunos estados del norte del país vs los del centro y sur de México, habla del poco interés que pusieron algunos actores políticos de Morena.

Era de esperarse que los opositores a la 4T no movieran un dedo para apoyar la votación, entonces por que la 4T, toda en su conjunto, dirigentes de Morena, Gobernadores, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Senadores y Diputados Federales no hicieron su tarea para apoyar la iniciativa del Presidente.

Me imagino al Presidente en un estado de guerra llamando a sus generales, sargentos, tenientes y capitanes a combatir al enemigo, y estos en su casa esperando a que la tropa vaya sola al campo de batalla.

El juicio a los expresidentes de México  es parte medular del gobierno de Andrés Manuel y de la 4T. Fue su principal propuesta de campaña, la que más votos le dio y la que mejor asimilaron los mexicanos.

La consulta popular es un gran aporte a la democracia en México, a pesar de todas las críticas que pueda tener, lástima que los morenistas no lo entendieron, que pena que hayan dejado solo al Presidente.

Aumenta la Pobreza en Puebla.

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, mencionó que los datos del CONEVAL hacen evidente el aumento de pobres en Puebla.

Del 2018 al 2020 aumentaron 319400 poblanos que pasaron a ser catalogados como pobres en nuestra entidad, eso significa un incremento de 60.9% porciento.

El periodo al que hace referencia el estudio, mencionado por la dirigente panista, corresponde a los dos primeros años de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, emanado del partido MORENA, del cual también es parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco.

La BUAP, autocracia bajo la autonomía

Jue Ago 12 , 2021
La coyuntura es una oportunidad para el cambio, o bien el peso de los intereses para más de lo mismo El cambio de rector en la Universidad Autónoma de Puebla debiera ser una oportunidad magnífica para que esa institución se mirase en el espejo. Eso implicaría honestidad y autocrítica. Claro, hablar así de la institución […]