La carente legitimidad de las dirigencias PRI, PAN MC y MORENA

Tal vez por la pandemia se ha diluido el término legitimidad en los Partidos Políticos.

La pandemia ha sido la justificación propicia para acrecentar la antidemocracia al interior de los partidos.

Un ejemplo de esto es la renovación de la dirigencias estatales del PRI, PAN, MC y MORENA.

Todo parece apuntar que las dirigencias nacionales, de la mayoría de partidos políticos, ha decido mantener a quienes hoy ocupan las dirigencias estatales en nuestra entidad.

Como andarán las diferencias, y la desconfianza, entre los grupos al interior del PAN que Marko Cortés prefiere prolongar la dirigencia Genoveva Huerta, al grado de etiquetar el género de quienes pueden o no participar en la dirigida contienda.

En el PRI el ritual del “dedazo” sigue vigente con  de Alito Moreno, quien prefiere sostener Néstor Camarillo, como dirigente en Puebla, a pesar de los pésimos resultados  para su partido del pasado 6 de junio, pues aún y con alianza no logró ganar ningún distrito electoral federal, y solo obtuvo plurinominales para el congreso local, en presidencias municipales no pudo retener las que actualmente gobierna el tricolor.

En Morena por el momento no habrá elección interna para elegir nueva dirigencia, el partido en el poder ni siquiera tiene un padrón de militantes actualizado, al grado de que muchos de los que han llegado a ocupar un cargo público, postulados por el partido guinda, ni siquiera son afiliados.

En el  partido “franquicia” Movimiento Ciudadano seguirá firme Fernando Morales, sobre todo ahora que logró colarse como plurinominal a la próxima legislatura local.

Los  partidos políticos, se llaman partidos porque son una parte de la sociedad, que se agrupa en torno a un fin político.

La legitimidad de estos partidos se la da precisamente esa parte de la sociedad, comúnmente denominada militancia.

Si la dirigencia de un partido no es designada por su militancia, entonces esta es carente de legitimidad, por muy legal que sea su nombramiento.

@MarcosCastro seguirá haciendo presencia.

Muchos esperan que  Marcos Castro impugne la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PAN, cosa que hasta el momento no ha sucedido, y tal vez nunca suceda, la razón es que el hombre  cercano a @eduardorivera01 tiene una encomienda de mayor transcendencia y en eso seguirá enfocado por un buen rato.

El arriesgado regreso a clases presenciales

Dom Ago 15 , 2021
El regreso a clases presenciales ha motivado críticas de la sociedad y medios de comunicación Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. La orden del Presidente López Obrador del regreso a las clases presenciales de los alumnos de los niveles de educación obligatoria a los planteles oficiales el próximo […]