En Puebla repunta en 4.6 por ciento la población ocupada en el segundo trimestre de 2021

La Secretaría de Economía informa que la entidad se ubicó como el quinto mercado laboral del país con 2 millones 904 mil 295 personas ocupadas; es decir, una tasa de ocupación del 96 por ciento, nivel superior a la media nacional, conforme registros de la Encuesta de Ocupación y Empleo al segundo trimestre de 2021.

Del primero al segundo trimestre de 2021, la población ocupada creció 4.6 por ciento; es decir, se incorporaron a los mercados laborales 126 mil 497 trabajadores, reflejo que, los trabajadores por cuenta propia crecieron también en 11.6 por ciento; es decir, 77 mil 179 más.

En tanto, las actividades de los sectores comercio, servicios y turismo crecieron 9.9 por ciento, con lo que 140 mil 284 trabajadores más se integraron a esas áreas, conforme a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otro indicador en torno al tema salarial refleja que, en Puebla, los trabajadores que perciben más de cinco salarios mínimos crecieron 74.9 por ciento; es decir, 21 mil 269 más, reflejo de la mejora de condiciones en los mercados laborales y las reformas en torno a los esquemas de subcontratación.

LUEGO DE LA TERCERA REUNIÓN DE TRANSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, el alcalde electo  Eduardo Rivera Pérez manifestó que en próximas semanas hará un balance de estas reuniones, a fin de tener un panorama previo de cómo se encuentran algunos aspectos actuales de la administración y de las distintas áreas de gobierno.

De igual manera, recordó que se encuentra en un proceso de diseño de cada uno de los programas, obras y proyectos que se implementarán durante su administración en beneficio de las y los poblanos, por lo que estos ejercicios resultan de utilidad para conocer el estatus administrativo.

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP) ABRE EL TALLER PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 13 AÑOS, donde informó conocerán la importancia que tiene la lectura en este rango de edad.

A través del taller infantil “leyendo ando leyendo, el cual se efectuará del sábado 4 de septiembre al sábado 25 de octubre del año 2021 y a través de la plataforma de Zomm se informa que el taller es gratuito con cupo limitado y las inscripciones se pueden realizar en Librerías de CCU BUAP.

Para mayor información comunicarse al 22 22 29 55 00, ext. 2665 y 2661 o a través de buaplibreriaseventos@gmail.com. y libreria.ccu@correo.buap.mx

LA COVID DE NO CESA, PUEBLA EN ROJO, en tres hospitales poblanos ya no hay camas disponibles para atender enfermos de Covid-19 o con otros problemas respiratorios, que requieran ventilador, según el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

La unidad médica de Tehuacán, a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia de la SSA y el Hospital Militar Regional de Puebla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentran en esta situación. Estos espacios fueron clasificados en rojo, señal de alerta por su nivel de ocupación. En el mismo tono fue catalogada la Unidad Materno Infantil con un uso del 76 por ciento al corte del 21 de agosto de este año.

Al corte del 21 de agosto de este año, 102 mil 153 personas en Puebla dieron positivo de covid-19 a las pruebas de laboratorio, de las cuales 4 mil 739 son casos activos. Se han registrado 12 mil 919 defunciones y 70 mil 601 personas se recuperaron, de acuerdo con informes de la SSA federal.

ALEMANIA NOS ALERTA SOBRE UNA CUARTA OLA DE COVID, la cuarta ola «se está acelerando especialmente por los contagios en la población adulta joven», advirtió el Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania.

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, dijo que la cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya comenzó en el país, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la cifra de hospitalizados con covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años. La variante delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante alfa.

Un 63,8 % de la población en Alemania ha recibido la primera dosis, mientras que el 58,25% ya tiene el cuadro completo.

Comentarios, sugerencias e información:
E-mail: municipalidadesrevista@gmail.com
Twitter: @muni_revista

Entrada siguiente

¿La alianza PRIAN tiene fecha de caducidad?

Dom Ago 22 , 2021
Parece que la Alianza integrada por el PRI y el PAN, para frenar a Morena y  AMLO, está por llegar a su fin. Por lo menos en lo que respecta a los temas de la Cámara de Diputados. Así se entiende el mensaje de líder de la Cámara baja, el […]