Anuncia Ayuntamiento protocolo para regreso a clases seguro

Para coadyuvar en un regreso a clases seguro, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos pondrá en marcha el Protocolo para la Implementación de Medidas Sanitarias ante COVID-19 en Instituciones Educativas del municipio.

Estos lineamientos son una herramienta que ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad en escuelas públicas, privadas, de nivel básico y medio superior.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, hizo un llamado a las familias que han manifestado preocupación ante la posibilidad de contagios, para que sigan las recomendaciones establecidas en el Protocolo.

“Quiero decirles a las mamás y papás que han decidido que sus pequeños retornen a las aulas para continuar su formación académica (…) que compartimos su preocupación y angustia por que alguno de nuestros pequeños pueda estar expuesto en su salud al momento de asistir a clases de manera presencial, por esta razón estamos presentando el Protocolo”, comentó la regidora.

A la par, la Directora de Enseñanza y Difusión de la Secretaría, Emma Paulina Campos Camargo, explicó que la estrategia contempla tres etapas: preparación de instituciones educativas, actuación durante las actividades presenciales y acciones en caso de contagios.

Los lineamientos diseñados bajo las recomendaciones de autoridades de salud y educativas de los diversos niveles de gobierno, estarán disponibles en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla donde la población podrá consultarlos a detalle, informó el Jefe de Prevención Escolar de la dependencia, Jorge Antonio Encina Labra.

Canciller Marcelo Ebrard y Diputados de Morena refrendan compromiso de trabajar en favor de la Política Exterior de México

Jue Ago 26 , 2021
Se revisaron las acciones para adquirir vacunas contra el Covid, la política de asilo y refugio, así como la promoción del desarrollo comercial, tecnológico y regional. En el marco de su primera reunión plenaria, los diputados federales de Morena que integrarán la LXV Legislatura sostuvieron un encuentro con el titular […]