Buscará Morena presidir la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura: Ignacio Mier

El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, adelantó que buscarán que su partido presida la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura; y plantearán una estrategia con el resto de las bancadas del bloque mayoritario, para analizar presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Morena representa el 40% de los votos de la Junta. La coalición, en su conjunto, representa el 60% de los votos. Tenemos que hacer valer eso, por eso decía que tengo que reunirme con mis compañeros de la coalición para tomar la decisión que convenga al pueblo de México”, sostuvo en rueda de prensa, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el marco de su plenaria rumbo a la LXV Legislatura.

Enfatizó que sostendrán el compromiso de Morena para encabezar la Mesa Directiva, y después de eso, hasta el día 5 o 6 de septiembre, estará definiéndose la Junta de Coordinación Política.

Recordó que el régimen “de cuotas y de cuates que tenía como soporte el Ramo 23, el ramo de los moches, y toda una estructura paralela en la Cámara, significó un ahorro, sólo en ese capítulo, de más de mil 200 millones de pesos”.

Dijo que su partido ya ha expresado la convicción de no regresar al esquema de cuotas.

Mier Velazco también resaltó que, durante la reunión plenaria de Morena, ratificarán el compromiso de llevar adelante nuestra plataforma electoral, y de sacar adelante las reformas que permitan consolidar la Cuarta Transformación.

“Fortalecer a la dirigencia de nuestro partido es un compromiso que tenemos y se fortalece cumpliendo, siendo congruentes con la agenda de la Cuarta Transformación”, comentó.

Entrada siguiente

Eduardo Rivera impulsa gobierno de coalición para corregir el rumbo de Puebla

Jue Ago 26 , 2021
El alcalde electo invitó a cuatro integrantes de su planilla a formar parte de su administración, por su honestidad, experiencia y capacidad. Con la finalidad de garantizar los mejores resultados para las y los poblanos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, invitó a cuatro integrantes de su planilla […]