Promueve Economía “Semana Sur-Sureste: Invirtiendo y Conectando”

El objetivo es contribuir al fortalecimiento, impulso, conexión y financiamiento de las MiPyMEs con menos de 250 empleados de Puebla y los estados de la región Sur-Sureste

La Secretaría de Economía organiza la “Semana Sur-Sureste: Invirtiendo y Conectando”, que se llevará a cabo en forma virtual del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021, con una e-rueda de negocios de empresas compradoras de toda la República Mexicana para la sustitución de importaciones, así como conferencias y seminarios virtuales.

En ese contexto, la titular de la dependencia, Olivia Salomón dialogó con la jefa de Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía federal, Mónica Duhem Delgado, con el fin de instrumentar acciones para capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en su integración a las cadenas nacionales y globales de valor, así como para el levantamiento de capital.

El objetivo de este evento es contribuir al fortalecimiento, impulso, conexión y financiamiento de las MiPyMEs con menos de 250 empleados, proveedoras provenientes de Puebla y los estados de la región Sur-Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con empresas exportadoras mexicanas de todo el país hacia el mercado del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además, busca incorporar a las MIPyMEs en las cadenas nacionales y globales, a través de la sustitución específica e inteligente de importaciones, en los sectores agroindustrial, alimentos y bebidas, automotriz, eléctrico y electrónico y metal mecánico.

Las empresas interesadas en participar en estas citas de negocios, tanto compradoras como proveedoras deberán registrarse antes del 26 de agosto en https://semanasursureste.infoexpo.com.mx/home/citas-de-negocios/, mientras que las conferencias podrán seguirlas en la página de la Secretaría de Economía federal en Facebook: https://www.facebook.com/SE.Economia

Se amplía número de medicamentos contra el cáncer en compendio nacional

Jue Ago 26 , 2021
El Compendio Nacional de Insumos para la Salud cuenta desde hoy con nueve fármacos más para tratar diferentes tipos de cáncer, cada uno con distintos mecanismos de acción y con propiedades que disminuyen los efectos colaterales de la quimioterapia, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. El secretario Alcocer […]