Se amplía número de medicamentos contra el cáncer en compendio nacional

El Compendio Nacional de Insumos para la Salud cuenta desde hoy con nueve fármacos más para tratar diferentes tipos de cáncer, cada uno con distintos mecanismos de acción y con propiedades que disminuyen los efectos colaterales de la quimioterapia, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El secretario Alcocer Varela subrayó que se trabaja para contar con fármacos nuevos y más eficaces para enfermedades oncológicas como leucemia, mieloma, cáncer de ovario y de piel.

Al actualizar la cifra de los insumos médicos por grupos terapéuticos, informó que la demanda del sector Salud incluyó mil 840 claves que incluyen 295 millones de piezas, de las cuales hasta este 23 de agosto se entregaron 65 millones 200 mil.

Hasta el 20 de agosto se habían recibido más de 295 millones de piezas, a las que el día de ayer se sumaron 794 mil 489 en 778 órdenes de suministro que se generaron en la semana. A fines de agosto se recibirán 16 millones 505 mil piezas más.

Destacó que para cualquier duda o consulta sobre las órdenes de suministro y revisión de medicamentos se encuentra disponible el sitio web: http://bit.ly/3zexCzL

Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Banda, a personal de diferentes instituciones del Sistema Nacional de Salud. Con esta entrega inicia el proceso de reconocimiento de seis mil 650 personas trabajadoras en todo el país.

El secretario de Salud detalló que se premiaron 68 diferentes categorías, entre ellas, mil 990 profesionales de la medicina y dos mil 497 de enfermería; además se condecoró a personal del área administrativa, química, radiología, laboratorio, nutrición, camillería, limpieza, ambulancia y asistencia médica, entre otros.

“El personal de salud de las instituciones mexicanas nos ha enseñado que alguien que cumple su responsabilidad con profesionalismo, con dedicación, con solidaridad, en el momento más complejo merece todo nuestro respeto y son aquellos a quienes dedicamos esta condecoración. Son a ellas y a ellos a quienes llamamos héroes”, enfatizó.

Alcocer Varela informó que a la fecha el número de reconocimientos que se ha entregado de la Condecoración “Miguel Hidalgo” es el siguiente: 58 en Grado Collar, 500 en Grado Cruz, 984 en Grado Placa y siete mil 150 en Grado Banda.

Anuncia Ayuntamiento protocolo para regreso a clases seguro

Jue Ago 26 , 2021
 Para coadyuvar en un regreso a clases seguro, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos pondrá en marcha el Protocolo para la Implementación de Medidas Sanitarias ante COVID-19 en Instituciones Educativas del municipio.  Estos lineamientos son una herramienta que ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad […]