México prevé autorización de 3 vacunas más contra COVID-19: Ebrard

México tiene uno de los portafolios más amplios a nivel internacional de vacunas para combatir el coronavirus: prevé la autorización de tres biológicos más contra el COVID-19, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Vamos a tener, en los próximos días, otro tipo de autorizaciones para fase III en México, como por ejemplo Walvax, que es una vacuna ARN mensajero china; Inovio, que es una vacuna basada sobre DNA de origen norteamericano; o Sanofi, que es una vacuna de origen francés.

Con las vacunas que ya se tienen, se ayudará a la reactivación del turismo en el país, señaló el secretario Marcelo Ebrard, durante la sesión del Consejo de Diplomacia Turística.

El jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) Sinopharm

Consejo de Diplomacia Turística

El canciller Ebrard indicó que otras medidas para impulsar el turismo son la reapertura terrestre en la frontera con Estados Unidos, así como el que México regrese a categoría 1 en materia de aviación.

El otro frente que estamos atendiendo: reanudar o tratar de reanudar el flujo fronterizo con los Estados Unidos, que ahí todavía tenemos restricciones. Como ustedes saben, no quitamos el dedo del renglón para que suceda lo más pronto posible. Estamos apoyando a AFAC para que México regrese a categoría 1 en materia de aviación civil lo más pronto que se pueda, inicios del primer trimestre del 2022 sería lo óptimo.

En la sesión, reconoció la capacidad de sobrevivencia y resistencia del sector turístico frente a la pandemia. Marcelo Ebrard explicó los retos que enfrentó la industria, e indicó que para reactivarla, se debe tener más presencia de México en el mundo, reanudar el flujo fronterizo con Estados Unidos, y seguir entablando diálogo económico de alto nivel con la Unión Americana.

Entrada siguiente

Asume Adán Augusto López titularidad de Segob

Lun Ago 30 , 2021
Adán Augusto López Hernández asumió este lunes la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un acto de entrega-recepción, en el que reiteró su “compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país”. En el acto, que se llevó a cabo en compañía de Olga Sánchez Cordero, quien […]